Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

PERSPECTIVAS. Nuevas construcciones cambian panorama.

Una mirada de luces y sombras a la ciudad

1 | LOSA DE CEMENTO El Corredor Sur se construyó, borró para siempre la terraza acogedora de Don Samy, y hoy se impone como arteria viva de la ciudad moderna. 1 | LOSA DE CEMENTO El Corredor Sur se construyó, borró para siempre la terraza acogedora de Don Samy, y hoy se impone como arteria viva de la ciudad moderna.

1 | LOSA DE CEMENTO El Corredor Sur se construyó, borró para siempre la terraza acogedora de Don Samy, y hoy se impone como arteria viva de la ciudad moderna.

2 | SOMBRAS DE ANTAÑO Con sus casas bajas y sus calles estrechas, las luces tenues del Casco Viejo de la ciudad le dan una atmósfera romántica al sitio. 2 | SOMBRAS DE ANTAÑO Con sus casas bajas y sus calles estrechas, las luces tenues del Casco Viejo de la ciudad le dan una atmósfera romántica al sitio.

2 | SOMBRAS DE ANTAÑO Con sus casas bajas y sus calles estrechas, las luces tenues del Casco Viejo de la ciudad le dan una atmósfera romántica al sitio.

Las más aterradoras pesadillas casi siempre se viven de noche.

Pasa de niños, cuando el abuelo cuenta, con una sonrisa, la historia triste de La Tulivieja. Se sienta en el banco de la cocina, rodeado de silencio y se deleita asustando a los nietos con esas leyendas de siempre que a todos erizan.

Pasa más tarde también, cuando las madres intentan persuadir a los hijos de que todas las desgracias son posibles en las parrandas nocturnas.

A cierta edad, sin embargo, ni las brujas ni los riesgos importan. La noche es para la fiesta y para el beso, para la cena o la lectura, para el descanso o el amor. Panamá, con sus grandes edificios y su palpitante vida nocturna, se transforma cuando cae el sol. El espacio que antes ocupaban los trabajadores –que cansados desean llegar a casa– se llena de seres listos para la juerga.

Es entonces cuando las sombras adquieren dimensiones distintas, y los labios se pintan de carmín.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Bundesliga Bayern gana y le pisa los talones a Dortmund

Bayern Múnich sigue recuperando terreno. Bayern Múnich sigue recuperando terreno.
Bayern Múnich sigue recuperando terreno. AP

Bayern Múnich aprovechó el más reciente tropiezo de Borussia Dortmund y lo igualó este sábado en puntos en la cima de la ...

SEPELIO Recuerdan en Florida a soldado caído Níger

El funeral fue este sábado. El funeral fue este sábado.
El funeral fue este sábado. AP

Una multitud recordó el sábado no solo al soldado estadounidense cuya muerte en combate en África causó una pugna política ...

POLÉMICA OMS reconsidera nombramiento de presidente de Zimbabue

Mugabe es además sujeto de sanciones estadounidenses por las violaciones a los derechos humanos de su gobierno. Mugabe es además sujeto de sanciones estadounidenses por las violaciones a los derechos humanos de su gobierno.
Mugabe es además sujeto de sanciones estadounidenses por las violaciones a los derechos humanos de su gobierno. AFP

El jefe de la Organización Mundial de la Salud dijo el sábado que “reconsidera” el nombramiento que hizo del presidente de ...