DOMINGO DE RESURRECCIÓN. CONSIDERAN EL BAUTISMO UN ACTO DE PURIFICACIÓN.

Una misa a la luz de las velas

El pontífice bautizó a ocho personas durante la celebración pascual en la Basílica de San Pedro.

Este período es considerado uno de los más importantes por la Iglesia católica.

El papa Benedicto XVI bautizó a ocho personas durante una misa a la luz de las velas con motivo del Domingo de Pascua en la Basílica de San Pedro, diciéndoles que tenían "un nuevo inicio en su vidas" en la ceremonia más importante del calendario cristiano.

La Iglesia católica considera que el período entre el Viernes Santo, el que marca la crucifixión de Cristo, y el Domingo de Resurrección, cuando los cristianos celebran su regreso a la vida, es el más importante de todas las vigilias.

"Este es el goce de la Pascua: Que somos libres", dijo Benedicto XVI en su homilía. "En la Resurrección de Jesús, el amor ha demostrado ser más poderoso que la muerte, más fuerte que el mal".

El pontífice comenzó la misa de tres horas de duración al bendecir un gran cirio blanco, que llevó luego por el pasillo principal de la basílica en penumbras, en medio de cantos en latín. Poco a poco, el recinto se empezó a iluminar, mientras su flama era ofrecida a los fieles que esperaban con sus propias velas, hasta que su luz llenó la iglesia.

Durante la misa, Benedicto XVI bautizó a ocho personas, seis adultos y dos niños, como parte de la alegre renovación que los cristianos relacionan con la Pascua.

"El bautismo es más que un baño, es un acto de purificación. Es algo más que formar parte de una comunidad. Es un nuevo nacimiento. Un nuevo inicio para la vida", dijo.

Un fuerte aplauso se escuchó en la basílica luego de la bendición de los ocho bautizados con agua bendita. Uno de ellos, un niño pequeño, se quitó el agua de los ojos mientras chupaba una paleta de caramelo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

ELECCIONES Proclaman a Ana Giselle Rosas como secretaria de la Mujer en CD y a Maidir Miller en la juventud

Ana Giselle Rosas de Vallarino (der.) durante la proclamación. Ana Giselle Rosas de Vallarino (der.) durante la proclamación.
Ana Giselle Rosas de Vallarino (der.) durante la proclamación. Tomado de Twitter @tepanama

El Tribunal Electoral (TE) proclamó este jueves 19 de octubre a los ganadores de las secretarías de la Mujer y la Juventud del ...

Economía Panamá envía primer paquete de información a Estados Unidos por Fatca

La norma es de aplicación extraterritorial, indicó el director general de Ingresos, Publio Cortés, en conferencia de prensa. La norma es de aplicación extraterritorial, indicó el director general de Ingresos, Publio Cortés, en conferencia de prensa.
La norma es de aplicación extraterritorial, indicó el director general de Ingresos, Publio Cortés, en conferencia de prensa. Tomada de @DGI_Panama

La Dirección General de Ingresos (DGI) envió a Estados Unidos, el pasado 30 de septiembre, el primer paquete de información ...

Conspiración para lavar dinero Nidal Waked se declara culpable en Miami

Nidal Waked fue extraditado a la ciudad de Miami el 19 de enero de 2017. Nidal Waked fue extraditado a la ciudad de Miami el 19 de enero de 2017.
Nidal Waked fue extraditado a la ciudad de Miami el 19 de enero de 2017. Tomado de El Tiempo de Bogotá