El misterio del tercer secreto de Fátima

El cardenal secretario de Estado del Vaticano, Angelo Sodano, difundió, por encargo del papa Juan Pablo II, el 26 de junio de 2000, el tercer secreto de la Virgen de Fátima.

En uno de los párrafos del texto redactado por la vidente Lucía dos Santos se habla de un "obispo vestido de blanco" que muere a manos de "un grupo de soldados que le dispararon varios tiros de armas de fuego y flechas". El 13 de mayo de 1981 Karol Wojtyla llevaba colgada al cuello la medalla de la Virgen de Fátima cuando el turco Memet Alí Agca le disparó, por lo cual el pontífice dijo que la mano de la Virgen desvió la bala y le salvó la vida.

El 13 de mayo de 1917 la Virgen María se le apareció a los niños Jacinta, Francisco y Lucía en Fátima, Portugal, según éstos contaron, la cual les hizo tres anuncios sobre el devenir de la humanidad, el último de los cuales solo podía ser revelado después de 1960. Las visiones son estimadas como auténticas por la Iglesia católica, pero también han sido objeto de muchas especulaciones. Alí Agca, musulmán, también cree en el misterio de Fátima.

Relacionado: Ali Agca vuelve a las calles

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

En Los Santos Detienen al presentador de televisión Ismael Amaya por posesión de droga

El presentador panameño Ismael Avid Amaya. El presentador panameño Ismael Avid Amaya.
El presentador panameño Ismael Avid Amaya. Tomada de @oyeismael

El juez de garantías de Los Santos, Bosco Monterrey, legalizó este martes 22 de mayo la aprehensión del presentador panameño ...

Hidroeléctrica Ituango Miles de afectados por el riesgo de desborde de una presa en Colombia

Empresas Públicas de Medellín indicó hoy martes en un comunicado de prensa que seguía la alerta roja. Empresas Públicas de Medellín indicó hoy martes en un comunicado de prensa que seguía la alerta roja.
Empresas Públicas de Medellín indicó hoy martes en un comunicado de prensa que seguía la alerta roja. Tomando de @JuanManSantos

Cerca de 24 mil personas que viven en las márgenes del río Cauca, al suroeste de Colombia, han sido evacuadas desde la semana ...

INVESTIGACIÓN Policía en alerta por disparos en Panama City Beach, Florida

El incidente estaría relacionado con una muerte sospechosa en Santa Rosa Beach. El incidente estaría relacionado con una muerte sospechosa en Santa Rosa Beach.
El incidente estaría relacionado con una muerte sospechosa en Santa Rosa Beach. Tomado de @WCSOFL

Autoridades en Panama City Beach, Florida, se movilizaron este martes 22 de mayo después de que se escucharon muchos disparos ...