gabinete guardó silencio sobre el contenido del proyecto

La misteriosa ley 9 en 1

En cinco días, la Asamblea Nacional aprobó en tres debates el proyecto. El segundo y tercero fueron a puertas cerradas.

Temas:

marchA. Miles de personas pertenecientes a más de 60 agrupaciones marcharon el jueves en la capital para demandar la derogatoria de la ley 9 en 1. LA PRENSA/Eduardo Grimaldo marchA. Miles de personas pertenecientes a más de 60 agrupaciones marcharon el jueves en la capital para demandar la derogatoria de la ley 9 en 1. LA PRENSA/Eduardo Grimaldo
marchA. Miles de personas pertenecientes a más de 60 agrupaciones marcharon el jueves en la capital para demandar la derogatoria de la ley 9 en 1. LA PRENSA/Eduardo Grimaldo

La Ley 30 del 16 de junio de 2010, que reformó los códigos de Trabajo, Penal y Judicial, así como otras seis leyes nacionales, se concibió bajo el misterio de una reunión del Consejo de Gabinete del 26 de mayo de 2007.

Esa noche, la Secretaría de Comunicaciones del Estado envió a los medios un informe de prensa de lo aprobado por el Gabinete.

Una reforma al Código Fiscal para declarar una moratoria en el pago del nuevo impuesto de PH a los contribuyentes durante el primer cuatrimestre de este año, y una autorización a la Caja de Seguro Social para contratar directamente con el Patronato del Hospital del Niño la prestación de los servicios externos de pediatría a los menores de 15 años, fueron los dos temas que se incluyeron en el informe.

El 30 de mayo circularon los primeros rumores de parte de los sindicatos, de que el Gobierno preparaba un supuesto proyecto 4 en 1 para aprobar cuatro temas en una sola ley.

La ministra de Trabajo, Alma Cortés, salió al paso y desmintió a los sindicatos.

El 4 de junio pasado, la misma ministra Cortés anunció que el Gobierno presentaría reformas al Código de Trabajo, pero a partir del 1 de julio, durante las sesiones ordinarias de la Asamblea Nacional.

Ese mismo día el presidente, Ricardo Martinelli, mediante el decreto Ejecutivo 463 extendió las sesiones extraordinarias en la Asamblea Nacional del 7 de junio hasta el 25 de junio. Solo se abordarían tres temas: un proyecto de ley para promover la aviación comercial; el que tipifica la desaparición forzada y la tortura como delito, y otro que modificaba el Código Fiscal.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

COMICIOS DE GOBERNADORES Oposición venezolana muestra evidencia de votos manipulados

La MUD ha dicho que los gobernadores electos de los estados Zulia, Nueva Esparta, Anzoátegui, Mérida y Táchira no participaran en ningún acto de juramentación ante la constituyente. La MUD ha dicho que los gobernadores electos de los estados Zulia, Nueva Esparta, Anzoátegui, Mérida y Táchira no participaran en ningún acto de juramentación ante la constituyente.
La MUD ha dicho que los gobernadores electos de los estados Zulia, Nueva Esparta, Anzoátegui, Mérida y Táchira no participaran en ningún acto de juramentación ante la constituyente. Tomado de @JulioBorges

La oposición venezolana dijo tener la primera evidencia contundente de una posible manipulación de las urnas en las polémicas ...

policlínicas y hospital de colón Plan de contingencia ante celebración de las festividades del Cristo de Portobelo

El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo. El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo.
El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Se espera que más de 100 mil peregrinos lleguen a rendir devoción a Jesús Nazareno en la ciudad de San Felipe de Portobelo en ...

LUEGO DE UN MES Mexicanos recuerdan a víctimas del sismo y exigen transparencia en reconstrucciones

Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos. Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos.
Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos. AFP/Pedro Pardo

Entre llanto inconsolable, cientos de personas exigieron este jueves 19 de octubre a las autoridades mexicanas transparencia ...