PÚBLICO. INDIFERENCIA HACIA EL ARTISTA.

El ‘monstruo’ panameño

Alrededor de mil jóvenes se presentaron para una audición en el programa ‘Vive la Música’ en Canal 2.

Alejandro Lagrotta, Ariel Mejía, Anny Tovar e Iván Barrios son artistas locales que luchan por triunfar.

TRIBUTO. El público ovaciona a Omar Alfanno durante unas de sus presentaciones musicales en el teatro Anayansi de Atlapa. TRIBUTO. El público ovaciona a Omar Alfanno durante unas de sus presentaciones musicales en el teatro Anayansi de Atlapa.
TRIBUTO. El público ovaciona a Omar Alfanno durante unas de sus presentaciones musicales en el teatro Anayansi de Atlapa.

La música es el alimento del espíritu, dice una máxima. Y nadie es indiferente a una buena voz y a una bella canción.

Y en Panamá la música tiene un lugar cimero en el gusto de sus habitantes, aparte de un infinito despliegue de talento, el que se ha hecho más ostensible en los últimos tiempos, a través de concursos y de diferentes actividades. Baste decir, como ilustración, que más de mil jóvenes se presentaron para hacer una audición en el programa "Vive la Música", de TVN Canal 2.

Sin embargo, hay quienes sostienen que el público panameño es "bastante especial" a la hora de asistir a un espectáculo. Como que no confía demasiado en los valores locales, e incluso los artistas internacionales sufren muchas veces la indiferencia de los asistentes.

"Fui al concierto de Rosario Flores, me gasté mis reales para verla de cerca, sin embargo me decepcionó la actitud del público, que no entendió la entrega de la artista, que no vibró como ella lo hizo, y que en definitiva hizo que el espectáculo no quedara como yo hubiera querido", dice una espectadora que optó por el anonimato.

Tal vez incida el hecho de que Flores no es una cantante que esté en el segmento juvenil, que sea una cantante más bien para un público maduro, que no es muy dado a manifestaciones de euforia.

Los nombres históricos

Indudablemente, nombres como Rubén Blades, Omar Alfanno, Danilo Pérez, los hermanos Gaitán, Los Rabanes y El General, entre otros, mantienen la vara muy alta para las nuevas generaciones de cantantes y músicos que tratan de abrirse paso en esta enmarañada selva.

Curiosamente, la mayoría de los artistas consagrados ha logrado esa consagración primero en el extranjero, para volver luego, en gloria y majestad, a cosechar triunfos en su propia tierra.

"Eso está cambiando", dice, sin dudar, la cantante nacional Paulette Thomas, quien es parte del jurado en el programa concurso "Vive la Música".

"Siento que en la actualidad el público panameño valora mucho más a los artistas nacionales. Lógicamente, para triunfar, para que el artista sea valorado por el público, hay que ofrecerle a este un producto de calidad; hay que respetar al público y darse a respetar", agrega Paulette.

"Como ejemplo, tenemos a Alejandro Lagrotta, un artista que ya debiera estar volando en otros aires, un muchacho lleno de talento que ya está cosechando triunfos", dice la cantante.

En la actualidad, aparte de los intérpretes de típico y los de reggae, que tienen un lugar aparte y que gozan de gran reconocimiento en amplios sectores del país, han empezado a surgir nombres con mucha fuerza.

El nombrado Alejandro Lagrotta, Aniel Mejía, Anny Tovar, Iván Barrios y muchos más luchan codo a codo para hacerse de un nombre en el ámbito internacional, "a puro talento". Todos ellos, con un saco de esperanzas bajo el brazo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Argentina: cuerpo hallado en río sería del joven Santiago Maldonado

La aparición con vida de Santiago Maldonado era reclamada por dirigentes de derechos humanos. La aparición con vida de Santiago Maldonado era reclamada por dirigentes de derechos humanos.
La aparición con vida de Santiago Maldonado era reclamada por dirigentes de derechos humanos. AP

Los investigadores consideran que un cadáver hallado en un río de la Patagonia sería del joven Santiago Maldonado, cuya ...

Liga de Campeones Barcelona, PSG y Manchester United siguen imparables

Messi, del Barcelona (Izq.); Neymar, del PSG (Cen.); y Rashford, de United, aportaron al triunfo de sus respectivos equipos. Messi, del Barcelona (Izq.); Neymar, del PSG (Cen.); y Rashford, de United, aportaron al triunfo de sus respectivos equipos.
Messi, del Barcelona (Izq.); Neymar, del PSG (Cen.); y Rashford, de United, aportaron al triunfo de sus respectivos equipos. AP

El Barcelona, el París Saint-Germain y el Mánchester United, que sumaron este miércoles sus terceras victorias en otros tantos ...

CEREMONIA Oposición venezolana ignora juramentación de gobernadores

El presidente Nicolás Maduro advirtió antes de los comicios que todos los nuevos gobernadores debían jurar y subordinarse ante la constituyente. El presidente Nicolás Maduro advirtió antes de los comicios que todos los nuevos gobernadores debían jurar y subordinarse ante la constituyente.
El presidente Nicolás Maduro advirtió antes de los comicios que todos los nuevos gobernadores debían jurar y subordinarse ante la constituyente. Tomado de @PresidencialVen

La oposición venezolana no se cruzó de brazos ante la juramentación de los 18 gobernadores oficialistas que según el Estado ...