HECHOS CRUZADOS.

La mora judicial, el descaro judicial y la incontinencia

La noticia de la semana no ha sido la incontinencia verbal de la nueva presidenta de la Corte Suprema de Justicia, Graciela Dixon. Tampoco es el descaro rampante con el que los magistrados achacan sus problemas al resto mientras el techo de su credibilidad se derrumba encima de sus cabezas.

La verdadera noticia de la semana se coló el viernes en los diarios, en espacios poco llamativos y no de portada. Ya entendemos el por qué de la mora judicial en la Corte. Este enigma de la burocracia moderna, este arcano que empantana los archivos sine díe tiene origen en la misma Corte.

No se trata de una revelación divina, pero es que fuentes del Palacio de Justicia confirmaron que el jueves no se pudo celebrar la primera reunión plenaria de los magistrados porque tres de ellos estaban de día compensatorio -no se reveló la identidad de éstos, en línea con la promesa de transparencia que hizo Dixon-.

"El miércoles tampoco se efectuó el reparto de expedientes entre los nueve magistrados porque el acto no se programó", rezaba la noticia de La Prensa. Es decir, que el estrés no ha entrado a las faldas del cerro Ancón y que los expedientes siguen acumulándose en un homenaje a la ineficiencia que nos cuesta a razón de 10 mil dólares mensuales -más gastos- por magistrado.

Cansancio verbal

La otra posibilidad es que la magistrada Dixon estuviera exhausta después de su discurso del martes, en el que atacó a los medios de comunicación, recordó que los magistrados son mal vistos por culpa de la manipulación mediática y nos recomendó a los periodistas un diplomado para aprender a entender a sus excelencias.

Nos va a hacer falta el curso para poder explicar a los panameños por qué les ha tocado en suerte esta Corte.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Líderes de ambas Coreas se reúnen de nuevo

El presidente surcoreano, Moon Jae-in, sostuvo una reunión sorpresa con el líder norcoreano, Kim Jong Un. El presidente surcoreano, Moon Jae-in, sostuvo una reunión sorpresa con el líder norcoreano, Kim Jong Un.
El presidente surcoreano, Moon Jae-in, sostuvo una reunión sorpresa con el líder norcoreano, Kim Jong Un. AFP

El líder de Corea del Norte, Kim Jong Un, y el presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, se reunieron por segunda vez en un ...

Mundo Ministra irlandesa celebra que referendo aprueba el aborto

Los resultados oficiales se esperan el sábado más tarde. Los resultados oficiales se esperan el sábado más tarde.
Los resultados oficiales se esperan el sábado más tarde. AFP/Paul Faith

La ministra irlandesa para Asuntos de la Infancia y la Juventud celebró el sábado la aparente decisión de los votantes de ...

Videos del día El rostro humano de la arquitectura en la Bienal de Venecia

El rostro humano de la arquitectura en la Bienal de Venecia El rostro humano de la arquitectura en la Bienal de Venecia Vídeo
El rostro humano de la arquitectura en la Bienal de Venecia AFP

La 16ª edición de la Bienal de Arquitectura Venecia abre sus puertas al público el sábado para mostrar con proyectos simples y ...