URBANISMO.

Una moratoria a medias

El Consejo Municipal capitalino aprobó ayer una moratoria de tres meses en los permisos de demolición en el corregimiento de Bella Vista y Calidonia, como lo habían recomendado grupos de la sociedad civil.

Pero la medida solo fue a medias. De las 84 edificaciones que había identificado el grupo Documentación y Conservación de Monumentos Modernos y Alianza Pro Ciudad, como de valor histórico, solo las escuelas, iglesias y edificios públicos no podrán ser derribados.

Las edificaciones privadas no entran en esta moratoria. "Esta es una burla", se quejó Raisa Banfield, directora ejecutiva de Pro Ciudad.

Agregó que hay una percepción ciudadana de que hay un buen negocio en el otorgamiento de permisos de demolición de las propiedades.

Por su lado, el concejal Virgilio Crespo, presidente de la Comisión de Vivienda, defendió la decisión alegando que la propiedad privada es un derecho inalienable "donde no podemos mandar".

Dijo que en este caso, antes de que la propiedad privada sea demolida, tendrá que pasar por una consulta en la comisión de urbanismo del Consejo, para que el mismo dueño exprese si quiere derribar o no su propiedad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PRÓXIMAS 72 HORAS Sinaproc emite alerta verde para todo el país

Para reportes puede llamar al *335 de Sinaproc.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Leyenda Panameña Dely Valdés: 'Orgullo y emoción' por estar en sorteo de Rusia 2018

Dely Valdés fue el técnico de Panamá para la eliminatoria de Brasil 2014. Dely Valdés fue el técnico de Panamá para la eliminatoria de Brasil 2014.
Dely Valdés fue el técnico de Panamá para la eliminatoria de Brasil 2014. AFP/Archivo

El exseleccionador y referente histórico del fútbol panameño Julio Dely Valdés afirmó que está orgulloso de ser invitado por ...

Baloncesto de la NBA LeBron luce inmenso, Spurs frenan al Thunder

LeBron James volvió a vestirse de héroe para los Cavaliers. LeBron James volvió a vestirse de héroe para los Cavaliers.
LeBron James volvió a vestirse de héroe para los Cavaliers. AFP

LeBron James dio una clase magistral de 39 puntos para que sus Cleveland Cavaliers vencieran 118-113 en tiempo extra a Los ...

Judiciales Decomisan 900 paquetes de droga en Colón

Ha sido la incautación de mayor relevancia, en la provincia de Colón en lo que va del año. Ha sido la incautación de mayor relevancia, en la provincia de Colón en lo que va del año.
Ha sido la incautación de mayor relevancia, en la provincia de Colón en lo que va del año. Cortesía

La Fiscalía Especializada en Delitos Relacionados con Drogas de Colón y Guna Yala y el Servicio Nacional Aeronaval (Senan) ...