ASAMBLEA NACIONAL.

El motín de los suplentes

Un grupo de diputados suplentes impidió ayer el avance de la discusión del Reglamento Interno.

Lo que se veía como una sesión tranquila de la Comisión de Credenciales, se convirtió ayer en una efervescente discusión entre diputados principales y suplentes de la Asamblea Nacional.

Y es que al parecer, algunas de las peticiones de los suplentes estaban quedando fuera del debate para reformar el Reglamento Interno del Órgano Legislativo.

La habilitación inmediata de los suplentes para actuar en las sesiones, así como la aspiración de crear una "junta directiva de suplentes", son algunos de los deseos de los diputados suplentes.

Lo sucedido ayer impidió el avance de la discusión del reglamento interno en la comisión legislativa, tras ocho meses de estancamiento.

Tras varios recesos, la sesión concluyó sin haber entrado aún en los temas más álgidos, como los relativos a las prerrogativas de los diputados, entre las que se encuentran las criticadas exoneraciones del impuesto de importación de vehículos.

(Vea Rebelión de suplentes en discusión de reglamento )

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROCESO Se inician los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977. Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

La Diócesis de Chitré (que abarca las provincias de Herrera y Los Santos) comenzó los trámites para lograr la canonización de ...

Política Designan a Carlos Rubio como ministro de Gobierno encargado

Carlos Rubio. Carlos Rubio.
Carlos Rubio.

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, designó a Carlos Rubio como ministro de Gobierno encargado, puesto que ...