SEGURIDAD.

Casi muere obrero en accidente

Un obrero de la construcción estuvo a punto de morir degollado el pasado lunes, a eso de las 10:00 a.m., mientras trabajaba en el proyecto Bella Mare, en Punta Pacífica, que desarrolla la constructora Cocige.

Santiago Ramos, representante del Sindicato de Trabajadores de la Construcción (Suntracs), informó que se trata del soldador Andrés González Batista, de 35 años, quien laboraba soldando uno de los tanques utilizados en la recolección del caliche de las obras. Ramos relató que mientras el trabajador soldaba el tanque que se hallaba suspendido, se desprendió y uno de sus bordes le rozó el cuello de tal forma que le produjo un corte en la vena yugular dejando, incluso, al descubierto parte de la tráquea.

La herida fue tan grande que, de inmediato, el predio se manchó de la sangre que salía del cuello de González.

Los compañeros del soldador trataban de parar la hemorragia, mientras lo cargaban para llevarlo al hospital. Sin embargo, para el obrero no era su último día: los cirujanos lograron salvarle la vida mediante una operación que duró varias horas.

González se recupera ahora en el Complejo Hospitalario de la Caja de Seguro Social. Tanto el Suntracs como el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral realizan las investigaciones sobre el caso.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Liga Inglesa El City golea al Burnley, United pierde ante Huddersfield

El argentino Nicolás Otamendi concretó el primer gol del City. El argentino Nicolás Otamendi concretó el primer gol del City.
El argentino Nicolás Otamendi concretó el primer gol del City. AFP

El Manchester City se escapó al frente de la clasificación de la Premier League inglesa este sábado gracias a su victoria 3-0 ...

FONDOS PÚBLICOS Cuestionan a la Asamblea por el trámite de compra de vehículos de lujo

Yanibel Ábrego, presidenta de la Asamblea Nacional. Yanibel Ábrego, presidenta de la Asamblea Nacional.
Yanibel Ábrego, presidenta de la Asamblea Nacional. LA PRENSA/Archivo

La decisión de la Asamblea Nacional de invertir $306 mil 832 en la compra directa de cinco camionetas Toyota Lan Cruiser Prado ...

INVESTIGACIÓN Recaban pruebas tras el incendio en la cárcel pública de David

Comienzan a inspeccionar la cárcel tras el incendio. Comienzan a inspeccionar la cárcel tras el incendio.
Comienzan a inspeccionar la cárcel tras el incendio. Especial para La Prensa/Flor Bocharel

Desde tempranas horas de este sábado 21 de octubre peritos del Ministerio Público y miembros del Cuerpo de Bomberos de David, ...