TERRORISMO

80 muertos en atentados en la India

Los blancos de los atacantes incluyeron restaurantes, estaciones de tren y un hospital, tomando incluso rehenes. Un grupo desconocido se adjudicó el atentado.

Los ataques terroristas de ayer, en la India, dejaron al menos 80 muertos y, al cierre de esta edición el número de heridos había subido a 900.

Una organización desconocida hasta el presente, denominada Deccan Mujahideen, se adjudicó –a través de un correo electrónico enviado al Times of India– los ataques simultáneos cometidos en Mumbai, la llamada capital financiera.

Se informó que la cifra de muertos es provisoria, ya que persiste la confusión.

Los atacantes, luego de cometer los atentados en por lo menos nueve sitios diferentes de la ciudad, se refugiaron en los hoteles Taj Mahal, Oberoi y Trident, todos cinco estrellas, donde tomaron de rehenes a cientos de huéspedes. Sobrevivientes de los ataques aseguraron que los atacantes se dedicaron “a la caza” de ciudadanos británicos y estadounidenses que pudieron estar alojados en esos hoteles.

Entre las víctimas figura el jefe antiterrorista de la policía de Mumbai, asesinado a tiros por los terroristas, informaron fuentes policiales. Alrededor de 50 personas pudieron huir del Taj Mahal recurriendo a las salidas de emergencia; turistas británicos, a su vez, pudieron escapar del hotel Oberoi, pero calcularon que alrededor de 60 personas habían sido tomadas de rehenes.

Las autoridades aseguraron que cuatro atacantes fueron abatidos y nueve arrestados durante los combates en el interior del hotel Taj Mahal, recuperado por el ejército.

Los ataques que convirtieron Mumbai en escenario del terror se sucedieron en restaurantes, estaciones ferroviarias y también en un hospital. Durante la noche, en algunos lugares se escuchaban aún explosiones, como si estuviesen lanzando granadas.

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, repudió los atentados y pidió que sus autores sean llevados ante la justicia.

Vea Terror ocupa y sacude Mumbai

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos Según Majo: ¡Gracias a ustedes!

Según Majo: ¡Gracias a ustedes! Según Majo: ¡Gracias a ustedes! Vídeo
Según Majo: ¡Gracias a ustedes!

Todos los videos de Según Majo en www.prensa.com/segunmajo

Economía Asamblea aprueba uso obligatorio de letreros que indiquen origen de productos

Esta nueva norma no traerá detrimento del precio que cada comerciante le ponga a los productos. Esta nueva norma no traerá detrimento del precio que cada comerciante le ponga a los productos.
Esta nueva norma no traerá detrimento del precio que cada comerciante le ponga a los productos. LA PRENSA/Archivo

El proyecto de ley No. 531 que establece el uso obligatorio de letreros que indicarán el origen de los productos que se ...

TURISMO En 24 meses estará lista la terminal de cruceros de Amador, se invierten $165 millones

El objetivo de esta obra es ampliar la oferta para los turistas que visitan Panamá. El objetivo de esta obra es ampliar la oferta para los turistas que visitan Panamá.
El objetivo de esta obra es ampliar la oferta para los turistas que visitan Panamá. LA PRENSA/Archivo

En 24 meses estará lista la terminal de Cruceros de Amador, la cual recibirá cruceros de las rutas de Alaska, el Caribe, el ...