INVESTIGACIÓN.HAY TRES PERSONAS DETENIDAS.

11 muertos deja accidente de tránsito en Changuinola

Estadísticas del Tránsito señalan que las víctimas fatales por accidentes vihiculares son de 209.

Enrique Camarena, que venía junto al chofer del ‘ pick up’, está fuera de peligro.

FATALIDAD. Este fin de semana murieron 16 personas en dos accidentes de tránsito en Colón y Bocas del Toro. FATALIDAD. Este fin de semana murieron 16 personas en dos accidentes de tránsito en Colón y Bocas del Toro.
FATALIDAD. Este fin de semana murieron 16 personas en dos accidentes de tránsito en Colón y Bocas del Toro.

Once personas murieron la noche del pasado sábado en un aparatoso accidente que se registró entre un pick up Hi Lux y dos camiones articulados en la carretera Changuinola-Almirante cerca de la comunidad de Junquito.

Con esas muertes, las víctimas por accidentes de tránsito aumentaron este año a 209. En los 11 días de junio van 22 muertos.

Del total de muertos, 114 han sido por colisión o choque, 73 han sido por atropello, 17 por vuelco, y cinco por caída de vehículo en marcha.

Se desconocen las causas oficiales que ocasionaron este último accidente, pero se presume que el conductor del pick up chocó con una de las mulas, perdió el control e impactó con el segundo articulado. Ambos vehículos de carga transportaban cajas de banano hacia el puerto de Almirante.

De acuerdo con las autoridades que acudieron al lugar, cinco de las víctimas no habían sido reconocidas por sus familiares debido al estado en que quedaron los cuerpos. Entre las personas que no han sido identificadas están tres menores de edad y dos adultos del sexo femenino y cuyas edades oscilan en los 30 años.

Las otras seis víctimas fatales fueron identificadas como: Bernardo Vega Vega, 49 años; Valentín Castillo Quintero (24), Selvin Espinoza González (50), Maritza Elena Birch Wright (48), Rafael Pineda Santo (31) y Oliver Ariosto Núñez Elizondro (39) .

Al momento del choque, los cadáveres de las personas que viajaban en el pick up, las cuales venían de celebrar una fiesta religiosa, quedaron tirados en la carretera por lo que los articulados les pasaron las llantas por encima.

El conductor del pick up, Avelino Antonio Caballero, de 33 años de edad, y los dos conductores de los camiones Leonardo Jiménez (30) y Eric Arracera (29), luego de una revisión médica, fueron conducidos a la Policía Nacional del lugar para su investigación.

Enrique Camarena, de 42 años y que venía junto al chofer del pick up, está fuera de peligro.

En el lugar del accidente se produjo un tranque vehicular que duró aproximadamente siete horas.

Las autoridades han iniciado una investigación del caso.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Recaban pruebas tras el incendio en la cárcel pública de David

Comienzan a inspeccionar la cárcel tras el incendio. Comienzan a inspeccionar la cárcel tras el incendio.
Comienzan a inspeccionar la cárcel tras el incendio. Especial para La Prensa/Flor Bocharel

Desde tempranas horas de este sábado 21 de octubre peritos del Ministerio Público y miembros del Cuerpo de Bomberos de David, ...

TRABAJOS Sala de urgencias de la policlínica Generoso Guardia estará cerrada desde este lunes

Policlínica Generoso Guardia. Policlínica Generoso Guardia.
Policlínica Generoso Guardia. Cortesía CSS.

Los servicios en la sala de urgencias de la policlínica Generoso Guardia de Santa Librada, distrito de San Miguelito, serán ...

AUDIENCIA Los Santos: juez decreta detención provisional para cinco colombianos por caso de droga

Las autoridades decomisaron mil 453 paquetes de marihuana la madrugada del miércoles 18 de octubre. Las autoridades decomisaron mil 453 paquetes de marihuana la madrugada del miércoles 18 de octubre.
Las autoridades decomisaron mil 453 paquetes de marihuana la madrugada del miércoles 18 de octubre. Especial para La Prensa/Alcibiades Cortés

El juez de garantías de la provincia de Los Santos, Bosco Monterrey, decretó la medida de detención provisional para cinco ...