Dos muertos al estrellarse una avioneta en Chame

Media hora antes del accidente, el piloto avisó que tenía problemas con el motor; buscaba el aeródromo más cercano para aterrizar.

Temas:

TRAGEDIA. Aeronave HP-1114 se accidentó cerca de la Panamericana. LA PRENSA/Eric Ariel Montenegro TRAGEDIA. Aeronave HP-1114 se accidentó cerca de la Panamericana. LA PRENSA/Eric Ariel Montenegro
TRAGEDIA. Aeronave HP-1114 se accidentó cerca de la Panamericana. LA PRENSA/Eric Ariel Montenegro

El piloto Ricardo Orillac salió del aeropuerto Marcos A. Gelabert a las 11:23 a.m. acompañado de Raúl Escoffery, en la avioneta bimotor Cessna 310Q con matrícula HP-1114.

Era un vuelo privado. Su destino era el aeropuerto Rubén Cantú, en Veraguas.

A las 11:47 a.m. Orillac reportó por radio que tenía problemas con uno de los motores.

Luego de dar aviso, logró pilotar media hora, hasta que finalmente se estrelló en un terreno utilizado para la siembra de arroz, cerca de Gorgona, distrito de Chame, a orillas de la carretera Panamericana, según han determinado las investigaciones de la Autoridad de Aeronáutica Civil (AAC).

Por la ubicación de los restos de la aeronave, se presume que el piloto cambió su ruta para intentar llegar al aeródromo de Chame.

Antes de estrellarse, la avioneta golpeó un poste del tendido eléctrico y arrancó parte de un árbol.

Los cuerpos de los dos tripulantes quedaron carbonizados. Fueron trasladados a la morgue judicial de Panamá, para cumplir con los trámites legales de identificación.

La mayor parte del fuselaje de la avioneta también quedó calcinado, y a poca distancia de una zanja.

Según testigos, la aeronave se incendió al tocar tierra y el fuego fue controlado por agentes del Cuerpo de Bomberos de Coronado.

Sofía Cohen, directora encargada de la AAC, dijo que personal de investigación de accidentes aéreos de la entidad recogió la evidencia necesaria para determinar las causas del siniestro.

Orillac tenía 76 años, y Escoffery, 54.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ESTUDIO Nueva York podría sufrir graves inundaciones cada cinco años

El estudio prevé un aumento en el nivel del mar de entre 12.7 y 27.9 centímetros (5 y 11 pulgadas) en la ciudad de Nueva York entre el 2000 y el 2030. El estudio prevé un aumento en el nivel del mar de entre 12.7 y 27.9 centímetros (5 y 11 pulgadas) en la ciudad de Nueva York entre el 2000 y el 2030.
El estudio prevé un aumento en el nivel del mar de entre 12.7 y 27.9 centímetros (5 y 11 pulgadas) en la ciudad de Nueva York entre el 2000 y el 2030. AP

Dentro de las próximas tres décadas, las inundaciones que solían afectar el área de la ciudad de Nueva York una vez cada 500 ...

Canal ampliado 99% de avance en trabajos en esclusas

Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación. Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación.
Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación. LA PRENSA/Archivo

Los trabajos menores y defectos pendientes en el tercer juego de esclusas que desarrolla el contratista Grupo Unidos por el ...

SEGURIDAD EN NAVEGACIÓN 121 actos de piratería

Infografía Infografía
Infografía LA PRENSA

Entre enero y septiembre se han registrado 121 incidentes de piratería y robo a mano armada contra buques en distintas partes ...