Tres muertos en naufragio en Coquira

Temas:

Tres miembros de una familia fallecieron en un naufragio reportado a las 7:00 de la noche del pasado jueves, en el río de Coquira, en el distrito de Chepo.

En el accidente fallecieron Braulia Ortega, de 41 años años de edad, y sus nietos Abdiel Pino, un bebé de 10 meses, y Keisy Pino, de nueve años.

El capitán de la embarcación, Crescencio Pino, de 36 años de edad, y el menor Luis Pino, de nueve años, siguen desaparecidos. Personal del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) y del Servicio Nacional de Fronteras (Senafront) los buscaban ayer.

Los tres muertos y dos desaparecidos iban a bordo de una lancha de 39 pies, que zarpó desde el puerto de Coquira con rumbo a Chinina, con 14 personas a bordo.

El capitán de la nave chocó la proa con un cable de metal que amarraba una boya a un árbol. La boya era utilizada para el amarre de dos embarcaciones que, según un comunicado de la Autoridad Marítima de Panamá (AMP), son propiedad de una compañía en el área.

La lancha, conducida por Pino, golpeó el cable, éste rebotó y le pegó a la cabina, ocasionando que el capitán perdiera el control de la nave y todas las personas cayeran al agua.

Un sobreviviente contó que una de las sogas amarrada a la boya no estaba atada correctamente.

El Jefe del Departamento de Investigación de Accidentes Marítimos de la AMP, Gerardo Varela, pidió a la población viajar en naves que cumplan con las medidas de seguridad.

Reiteró que los certificados de navegación y seguridad que expide la AMP únicamente son para operar de 6:00 a.m. a 6:00 p.m.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

escribió una carta Temer dice que hay 'una conspiración' para sacarlo del poder en Brasil

El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas.
El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. AFP/Archivo

El presidente brasileño, Michel Temer, afirmó el lunes ser víctima de una conspiración para destituirlo urdida por el ...

tercer trimestre Netflix supera expectativas de suscripción y gasta cada vez más

El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente.
El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. AP/Archivo

De Alemania a Brasil, Netflix Inc. arrasó en su campaña para crear una red de televisión global, anotando el mejor tercer ...