HOSPITAL SAN MIGUEL ARCÁNGEL. CONTRATO SE FIRMÓ EN FEBRERO DE 2006.

Ocho muertos para tener un puente

El paso elevado tiene un costo de 1.5 millón de dólares y lo financia Cable & Wireless.

EXPECTATIVA. Se calcula que la obra esté lista en ocho meses. EXPECTATIVA. Se calcula que la obra esté lista en ocho meses.
EXPECTATIVA. Se calcula que la obra esté lista en ocho meses.

Los trabajos de construcción del puente peatonal frente al Hospital Integrado San Miguel Arcángel (Hisma) de San Miguelito comenzaron ayer y se calcula que deben concluir en por lo menos ocho meses.

Para su construcción la empresa Cable & Wireless (C&W) Panamá y el Ejecutivo firmaron el 8 de febrero de 2006 un contrato de financiación en el que la telefónica aportará 1.5 millón de dólares. El Machetazo contribuyó con parte de un terreno. La obra beneficiará directamente a unas 14 mil personas de San Miguelito, Chilibre y Las Cumbres que se atienden por mes en el Hisma.

Pero detrás de la futura estructura hay una historia de dolor. La última víctima mortal fue Norma Marcucci, de 19 años, quien murió el 8 de abril de 2002, producto de un atropello. Marcucci tenía un embarazo de siete meses. La rápida intervención médica logró salvar a su hijo.

Marta Martínez, presidenta del Patronato del Hisma, dijo que necesitaron ocho años de lucha y ocho muertos para lograr el inicio de los trabajos.

Pedro Contreras, director del Hisma, definió esta obra como "un instrumento para salvar vidas" y se lamentó porque "quizás muchas personas venían en busca de un alivio y encontraron la muerte". Por su lado, el gerente de asuntos corporativos de C&W, Roberto Mendoza, se excusó por la demora en el comienzo de obras.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos del día Restauran libros heridos por sismo en México

Restauran libros heridos por sismo en México Restauran libros heridos por sismo en México Vídeo
Restauran libros heridos por sismo en México AFP

Un mes después del devastador sismo que sacudió México, un grupo de voluntarios restaura, limpia y organiza más de 2 mil 500 ...

DEBERÁN ESTAR LISTOS EN UNA SEMANA Los prototipos de muro fronterizo comienzan a tomar forma en San Diego

Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías.
Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. AP/Gregory Bull

Los últimos dos de los ocho prototipos para el muro fronterizo que propuso el presidente Donald Trump comienzan a tomar forma ...

supuesto tráfico de influencias Corte de Costa Rica separa a magistrado por escándalo con cemento chino

El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ.
El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. Tomado de Internet/Nacion

El pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) de Costa Rica separó por tres meses a uno de sus integrantes para investigarlo ...