A más mujeres con VIH, más riesgo para los niños

En el mundo existen 2.3 millones de niños y jóvenes menores de 15 años que lidian con la vida infectados de sida. Durante este año, 570 mil menores de 15 años murieron como consecuencia de la enfermedad.

Los estudios de Onusida indican que, sin medidas de prevención, alrededor de 35% de los niños que nacen de madres VIH positivas contraería el virus.

"Asegurar la disponibilidad de servicios de planificación familiar, el suministro de antirretrovirales a la madre y al recién nacido, las opciones de parto seguro, el asesoramiento sobre la alimentación del lactante y el apoyo son los elementos clave de los programas de prevención de la transmisión materno-infantil", dice el último informe de Onusida.

En Panamá, las mujeres embarazadas son uno de los grupos de mayor prioridad. Actualmente, las pruebas de VIH para embarazadas se realizan gratuitamente en los centros de salud y se espera que el próximo año reciban la triple terapia, de modo que disminuya el contagio a sus hijos.

Relacionado: La fidelidad no es suficiente

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

44 votos a favor Senado brasileño devuelve mandato a Neves, denunciado por corrupción

El senador y excandidato presidencial Aecio Neves. El senador y excandidato presidencial Aecio Neves.
El senador y excandidato presidencial Aecio Neves. AP/Archivo

El Senado brasileño decidió devolver el martes el cargo al senador y excandidato presidencial Aecio Neves, tumbando una ...

tecnología Holanda inaugura el primer puente construido con una impresora 3D

El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua. El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua.
El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua. AFP/Bart Maat

Holanda inauguró el martes el primer puente de hormigón del mundo realizado con una impresora 3D, que estará reservado para ...

NUEVA INVERSIÓN Intel trabaja con Facebook en el diseño de un chip para inteligencia artificial

El director de Intel Brian Krzanich habló sobre la nueva inversión en la conferencia de WSJD Live. El director de Intel Brian Krzanich habló sobre la nueva inversión en la conferencia de WSJD Live.
El director de Intel Brian Krzanich habló sobre la nueva inversión en la conferencia de WSJD Live. AFP/Glenn Chapman

El director de Intel Brian Krzanich informó el martes que su compañía está trabajando en un chip súper rápido diseñado ...