FÚTBOL FEMENINO. CRECE LA AFICIÓN, PERO FALTA APOYO.

Las mujeres ruedan el balón

No importa si son delgadas, robustas, o si se pintaron las uñas. Ellas se toman en serio este deporte pese a la crisis de sus organizaciones deportivas.

Temas:

ATENCIÓN. Las futbolistas cautivan cada vez más la atención de los fanáticos. LA PRENSA/Archivo ATENCIÓN. Las futbolistas cautivan cada vez más la atención de los fanáticos. LA PRENSA/Archivo
ATENCIÓN. Las futbolistas cautivan cada vez más la atención de los fanáticos. LA PRENSA/Archivo

Ironías de la vida. Mientras el fútbol femenino federado está arrinconado y su torneo de clubes olvidado, en Panamá las mujeres siguen jugando este deporte de forma masiva.

Solo hace falta pasarse por cualquiera de las canchas sintéticas para darse cuenta de la cantidad de mujeres que juegan al fútbol.

Este año la Asociación Nacional de Fútbol Femenino no tuvo torneo por falta de apoyo económico, mientras que la Federación Panameña de Fútbol está recién preparando un equipo sub 17 para una eliminatoria regional, después de un largo receso a raíz de la suspensión por indisciplina de algunas jugadoras que estuvieron con la selección en los Juegos Deportivos Panamericanos de Río de Janeiro, en 2007.

Pero esto no ha sido motivo para que las mujeres se hayan olvidado del fútbol. Las ligas se organizan en cualquier lugar y la muchedumbre se toma las gradas para verlas jugar

José Chino Rodríguez, administrativo de Punto Penal de Vía España, dice que un promedio de 200 mujeres juegan fútbol en un mes, con ligas que organizan ellas mismas.

En una noche de fútbol femenino, el establecimiento no se da abasto para la cantidad de personas que van a verlas jugar.

Rodríguez manifiesta que las mujeres son más ordenadas que los hombres cuando organizan las ligas. Siempre están uniformadas, mientras que a los hombres hay que llamarles la atención para que luzcan la vestimenta adecuada.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

BALANCE Ophelia golpea a Gran Bretaña tras afectar a Irlanda

La oficina británica de meteorología redujo la zona de advertencia aunque aclaró que continuarían los vientos fuertes. La oficina británica de meteorología redujo la zona de advertencia aunque aclaró que continuarían los vientos fuertes.
La oficina británica de meteorología redujo la zona de advertencia aunque aclaró que continuarían los vientos fuertes. AFP

La tormenta Ophelia castigaba este martes 17 de octubre Escocia y el norte de Inglaterra tras dejar tres muertos y cientos de ...

APOYO Ministerio de Seguridad de Costa Rica condecoraría a personal del Sinaproc y Senan

El Senan también colaboró en el traslado desde la localidad de Guápiles hasta la ciudad de San José de dos heridos en un accidente de tránsito. El Senan también colaboró en el traslado desde la localidad de Guápiles hasta la ciudad de San José de dos heridos en un accidente de tránsito.
El Senan también colaboró en el traslado desde la localidad de Guápiles hasta la ciudad de San José de dos heridos en un accidente de tránsito. CORTESÍA/Sinaproc

Cinco agentes del Servicio Nacional Aeronaval (Senan) y un funcionario del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) ...

emergencia 41 muertos por incendios provocan ira en Portugal y España

Los incendios forestales en Portugal y España mataron a 41 personas durante el fin de semana. Los incendios forestales en Portugal y España mataron a 41 personas durante el fin de semana.
Los incendios forestales en Portugal y España mataron a 41 personas durante el fin de semana. AFP

Portugal inició tres días de luto el martes por las 37 víctimas fatales de los incendios en medio de la ira creciente del ...