INFORME. PROYECTOS SIN MALLAS Y SIN PERMISOS PARA EDIFICAR.

153 multas a constructores en la capital

En muchos edificios se detectó que los obreros no contaban con los equipos de seguridad.

En las últimas semanas, los trabajadores han cerrado calles para llamar la atención por las continuas muertes.

En medio del auge inmobiliario, cada quien quiere hacer las cosas a su modo en la capital. Solo en los primeros tres meses, la Dirección de Ingeniería Municipal ha sancionado a 153 personas o empresas por irregularidades relativas a la construcción.

Así lo revela un informe de esta entidad capitalina, dirigida por Jaime Salas, que aprueba unos 400 planos al mes.

En enero se aplicaron 58 multas, en febrero 34 y en marzo 61, totalizando 153 sanciones económicas, lo que representó un ingreso de 128 mil 875 dólares para las arcas municipales. Entre las irregularidades detectadas están: la falta de mallas de seguridad; empezar obras sin permiso de construcción; inexistencia de señalización, iluminación, y falta de protección del sistema eléctrico temporal. Además, muchos trabajadores carecían del equipo de seguridad.

Desde hace varias semanas, obreros de la construcción protestan en las calles para demandar medidas de seguridad luego de que el año pasado murieran 28 obreros en diversos accidentes y este año la cifra ya superó la decena.

Para afrontar el problema en conjunto, el pasado 21 de marzo se instaló una comisión tripartita integrada por obreros, empresarios y el Gobierno para solucionar la inseguridad en la construcción.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

EL PLAN DE MOVILIDAD URBANA Rebaja del pasaje, operativos 'antipiratas' y compra de vagones para el Metro

Presidente Juan Carlos Varela durante el anuncio del Plan de Movilidad Urbana. Presidente Juan Carlos Varela durante el anuncio del Plan de Movilidad Urbana.
Presidente Juan Carlos Varela durante el anuncio del Plan de Movilidad Urbana. LA PRENSA/Isaac Ortega

Minutos antes de inspeccionar los primeros 20 nuevos buses que llegaron al país y que formarán parte de la flota del Metro ...

Mundial de la FIFA Crece expectativa por sorteo para Rusia 2018 tras definirse cabezas de serie

La suerte que de cada país clasificado se conocerá el 1 de diciembre. La suerte que de cada país clasificado se conocerá el 1 de diciembre.
La suerte que de cada país clasificado se conocerá el 1 de diciembre. AFP

Todavía restan por definirse nueve plazas para completar la lista de 32 países que participarán en la Copa del Mundo de Rusia ...

ANTE EL PLENO DE LA ASAMBLEA NACIONAL Canciller presenta proyecto de ley para modificar un artículo de la carrera diplomática

La vicepresidenta dijo que es necesario modificar el art. 48 a fin de asegurar que los funcionarios al ejercer cargos o posiciones directivas se les reconozca el tiempo en concordancia con el espíritu de la ley. La vicepresidenta dijo que es necesario modificar el art. 48 a fin de asegurar que los funcionarios al ejercer cargos o posiciones directivas se les reconozca el tiempo en concordancia con el espíritu de la ley.
La vicepresidenta dijo que es necesario modificar el art. 48 a fin de asegurar que los funcionarios al ejercer cargos o posiciones directivas se les reconozca el tiempo en concordancia con el espíritu de la ley. Tomado de @asambleapa

La vicepresidenta y canciller de la República Isabel de Saint Malo de Alvarado presentó este lunes 16 de octubre una propuesta ...