Medida debe ser avalada por el ejecutivo

Más multas para piratas

La ATTT planea establecer nuevas sanciones contra los ‘taxis pirata’, que van desde los $150 hasta los $1,500.

Temas:

La Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) impondrá nuevas sanciones a quienes presten el servicio de transporte público sin tener un permiso de operación.

Roberto Moreno, subdirector de la ATTT, informó que las nuevas multas irían desde los 150 dólares –la primera vez–, hasta los mil 500 dólares si es reincidente. En última instancia, dijo, se retendrá el vehículo.

Moreno explicó que la idea surgió en la última reunión de la junta directiva de la ATTT, pero aún falta que sea aprobada por el Ejecutivo.

El funcionario señaló que este problema no es solo del área oeste de la capital, sino de todo el país, ya que el servicio de transporte “pirata” se produce también en áreas como El Parador (Pedregal) y en la provincia de Chiriquí.

Hasta ahora, el Decreto Ejecutivo No. 640 del 27 de diciembre de 2006 –el reglamento de tránsito– establece que quien sea sorprendido en esta actividad recibe una amonestación y se le retiene el vehículo.

Roberto Wong, fiscal de la empresa de Transporte Solidario –un grupo de “taxis pirata” que opera en calle 25, Calidonia–, dijo que la medida sería “algo injusta y antojadiza”, porque brindan un buen servicio durante las 24 horas hacia sectores como Arraiján y La Chorrera. Además, dijo que sirven de apoyo a las prestatarias de Albrook, que tienen estas mismas rutas para que “no colapsen”.

Algunos residentes de Panamá oeste contaron que recurren al “transporte pirata” porque en la terminal de Albrook el servicio es muy demorado, y porque las empresas solo trabajan hasta determinadas horas.

Eliécer Montenegro, presidente de la Sociedad de Propietarios del Transporte de La Chorrera S.A., se defendió diciendo que ellos sí prestan el servicio las 24 horas, “solo que hay horas con poca demanda de pasajeros, por lo que retrasamos la salida”.

Moreno, de la ATTT, señaló que cancelarán los certificados a las prestatarias que no cumplan su labor.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Juegos Bolivarianos Panamá suma segundo triunfo en béisbol

La ofensiva panameña respondió en el momento oportuno. La ofensiva panameña respondió en el momento oportuno.
La ofensiva panameña respondió en el momento oportuno. CORTESÍA/Fedebeis

La selección de béisbol de Panamá sumó su segunda victoria en los Juegos Bolivarianos, al derrotar este martes a su similar de ...

Estados Unidos Uber encubrió robo de datos de clientes; pagó $100 mil a los hackers

Los ladrones también se llevaron los números de las licencias de 600 mil conductores de Uber en Estados Unidos. Los ladrones también se llevaron los números de las licencias de 600 mil conductores de Uber en Estados Unidos.
Los ladrones también se llevaron los números de las licencias de 600 mil conductores de Uber en Estados Unidos. AP

Uber reveló el martes que mantuvo en secreto durante un año un hackeo en el que se robó la información personal de más 57 ...

DESAPARECIDOS 44 TRIPULANTES Búsqueda de submarino argentino perdido entra en fase crítica

Carteles, cartas y banderas con mensajes cuelgan de la alambrada que rodea la base. Los familiares de los desaparecidos ruegan que devuelva al submarino. Carteles, cartas y banderas con mensajes cuelgan de la alambrada que rodea la base. Los familiares de los desaparecidos ruegan que devuelva al submarino.
Carteles, cartas y banderas con mensajes cuelgan de la alambrada que rodea la base. Los familiares de los desaparecidos ruegan que devuelva al submarino. AP/Vicente Robles

La búsqueda del submarino argentino perdido en el Atlántico Sur desde hace seis días entró en una fase crítica en caso de ...