índice. países de américa latina están bien posicionados.

Un mundo cada vez más corrupto

Huguette Labelle, presidenta de Transparencia Internacional, dice que hay que evitar que haya refugios para los corruptos.

Temas:

CÍRCULO VICIOSO. La devastación de la guerra, el hambre y el pillaje crean condiciones ideales para que prospere la corrupción en países como Somalia. NYT CÍRCULO VICIOSO. La devastación de la guerra, el hambre y el pillaje crean condiciones ideales para que prospere la corrupción en países como Somalia. NYT
CÍRCULO VICIOSO. La devastación de la guerra, el hambre y el pillaje crean condiciones ideales para que prospere la corrupción en países como Somalia. NYT

Permitir que persista la corrupción “es inaceptable; son demasiadas las personas pobres y vulnerables que continúan sufriendo sus consecuencias en todo el mundo”.

“Debemos asegurar una implementación más rigurosa de las normas y reglas existentes y evitar que haya refugios donde los corruptos puedan esconderse u ocultar sus fondos”.

Estas palabras fueron dichas por la presidenta de Transparencia Internacional (TI), Huguette Labelle. Una organización que anualmente publica el informe Índice de percepción de la corrupción donde se analiza ese problema en el sector público en todo el mundo.

Los resultados de este año han sido claros: tres de cada cuatro países sufren las consecuencias de la corrupción. Esto significa que el 75% de los 178 países analizados, no ha superado la puntuación media.

El informe los clasifica con una puntuación que va del 10, para los menos corruptos, hasta el cero para aquellos donde hay un alto nivel de corrupción en el sector público. Entre los primeros están Dinamarca, Nueva Zelanda y Singapur. Todos ellos obtuvieron 9.3. Mientras las naciones con mayores índices de corrupción son Irak (1.5), Afganistán y Myanmar (1.4), y en última posición Somalia con 1.1.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

EN LA CASA BLANCA Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo

Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo Vídeo
Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo AFP

El presidente estadounidense, Donald Trump, otorgó el martes su primer perdón a un pavo, según la tradición en la Casa Blanca ...

TRAGEDIA EN CONCIERTO DE MÚSICA COUNTRY Promotor de concierto y hoteles demandados por masacre de Las Vegas

El ataque fue ocasionado por Stephen Paddock, quien mató a 58 personas y dejó 500 heridos. El ataque fue ocasionado por Stephen Paddock, quien mató a 58 personas y dejó 500 heridos.
El ataque fue ocasionado por Stephen Paddock, quien mató a 58 personas y dejó 500 heridos. AP/Archivo

La compañía que organizó el concierto de música country en Las Vegas en el que murieron 58 personas y 500 resultaron heridas a ...

DENUNCIA Ocho detenidos en Venezuela por fuga del opositor Antonio Ledezma

Antonio Ledezma llegó a Madrid el pasado sábado tras burlar el arresto domiciliario que cumplía en Caracas desde 2015 y salir del país el viernes hacia la fronteriza ciudad colombiana de Cúcuta. Antonio Ledezma llegó a Madrid el pasado sábado tras burlar el arresto domiciliario que cumplía en Caracas desde 2015 y salir del país el viernes hacia la fronteriza ciudad colombiana de Cúcuta.
Antonio Ledezma llegó a Madrid el pasado sábado tras burlar el arresto domiciliario que cumplía en Caracas desde 2015 y salir del país el viernes hacia la fronteriza ciudad colombiana de Cúcuta. AFP/Archivo

Ocho personas han sido detenidas en Venezuela por la fuga del opositor alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, denunció el martes ...