CASO RAYO MONTAÑO.

Más ‘narcos’ colombianos con cédulas panameñas

Los miembros del clan de los Micolta Hurtado fueron detenidos en EU, Colombia y Panamá.

Jaime Micolta Hurtado  Jaime Micolta Hurtado
Jaime Micolta Hurtado

No solo el narcotraficante colombiano Pablo Rayo Montaño contaba con cédula panameña. Otros cinco colombianos, todos miembros de esta misma organización criminal, también tenían este documento de identidad otorgado por las autoridades locales. Se pudo conocer que la Dirección de Migración dio su visto bueno para que el Tribunal Electoral (TE) confeccionara las cédulas a: Jaime Micolta Hurtado, Beatriz Micolta Hurtado, Domingo Micolta Hurtado, Raquel Micolta Beluche y Yenny Rodríguez Micolta.

Según las investigaciones de la Fiscalía Primera de Drogas el "Clan de los Micolta" administraba varias de las empresas que tenía la organización de Rayo Montaño en Panamá, Estados Unidos y Colombia.

Todos los integrantes del clan obtuvieron sus cédulas panameñas luego de aplicar para las visas de inversionistas y posterior a recibir su estatus de inmigrantes, señalaron las fuentes consultadas.

Producto de la operación internacional "Océanos Gemelos", efectuada hace dos semanas y con la cual se desmanteló la banda de Rayo Montaño, se detuvo a Jaime Micolta Hurtado, en Estados Unidos. Cuatro de sus hermanos también fueron apresados: Mars, fue capturado en Colombia; y Domingo, Chester y Beatriz fueron arrestados en Panamá. La tía de éstos, Raquel, también fue detenida en Panamá.

Mars y Domingo fueron pedidos en extradición por la Corte del Distrito Sur de Florida que les abrió causa criminal por lavado de dinero. La medida alcanzó a los panameños José Bermúdez, Yovany Jaramillo, Mario Leone Kam, Germán Moisés Pinzón, Max Jaramillo y a Marcos Sánchez. Todos formaban parte de la sociedades que Rayo Montaño tenía en Panamá.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundial de la FIFA Crece expectativa por sorteo para Rusia 2018 tras definirse cabezas de serie

La suerte que de cada país clasificado se conocerá el 1 de diciembre. La suerte que de cada país clasificado se conocerá el 1 de diciembre.
La suerte que de cada país clasificado se conocerá el 1 de diciembre. AFP

Todavía restan por definirse nueve plazas para completar la lista de 32 países que participarán en la Copa del Mundo de Rusia ...

ANTE EL PLENO DE LA ASAMBLEA NACIONAL Canciller presenta proyecto de ley para modificar un artículo de la carrera diplomática

La vicepresidenta dijo que es necesario modificar el art. 48 a fin de asegurar que los funcionarios al ejercer cargos o posiciones directivas se les reconozca el tiempo en concordancia con el espíritu de la ley. La vicepresidenta dijo que es necesario modificar el art. 48 a fin de asegurar que los funcionarios al ejercer cargos o posiciones directivas se les reconozca el tiempo en concordancia con el espíritu de la ley.
La vicepresidenta dijo que es necesario modificar el art. 48 a fin de asegurar que los funcionarios al ejercer cargos o posiciones directivas se les reconozca el tiempo en concordancia con el espíritu de la ley. Tomado de @asambleapa

La vicepresidenta y canciller de la República Isabel de Saint Malo de Alvarado presentó este lunes 16 de octubre una propuesta ...

INVESTIGACIÓN Asesinaron a dos policías en Chilibre para robarles las armas, fiscal

Ordenaron la detención provisión de tres implicados. Ordenaron la detención provisión de tres implicados.
Ordenaron la detención provisión de tres implicados. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

El fiscal Rafael Baloyes, de la Sección de Homicidios y Femicidios del área Metropolitana, informó que un grupo dedicado a ...