INCURSIONES GUERRILLERAS CAUSAN TEMOR

Un naturista soñador y su hijo cineasta

José Vicente Colastra quería construir en El Guayabo un centro que fuera "un ejemplo para el mundo". Así se lo decía a su amigo, y cómplice de utopías, Heriberto Torres, un educador retirado que contempla el mar desde el mismo balcón en el que descansaba José cuando viajaba a Jaqué.

Colastra es médico naturista y después de viajar por medio mundo comenzó a regar raíces en Panamá, donde se casó, creó la Fundación Tierra Viva y asistía a sus pacientes. "Todo lo que hacía José era darle sentido a la vida, con un tremendo humanismo y sin plata, por eso no se entiende lo ocurrido", reflexiona Heriberto. Otro vecino cuenta con orgullo cómo Colastra mostró 27 fotografías del proyecto en El Guayabo en un encuentro sobre desarrollo sostenible en Madrid.

José Vicente Colastra tiene nueve hijos en España de una relación anterior y, precisamente, uno de sus hijos, Sergio, lo acompañaba en este viaje que concluyó en secuestro.

Sergio Colastra, de 30 años, es animador en 3D, infografista y cineasta. Presentó en el último Festival de Nuevo Cine Latinoamericano su primer documental, Jaibaná, filmado en Panamá.

Era la segunda vez que acompañaba a su padre a ver la evolución lenta de las obras para crear el centro de turismo de salud naturista en El Guayabo. José Vicente Colastra viajaba cada vez que podía a Jaqué, o "cada vez que conseguía dinero para el proyecto".

Temas relacionados

El secuestro de los Colastra La semilla de la sospecha ha quedado plantadaPTJ recaba información de rapto

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

21 Ene 2018

Primer premio

2 1 1 8

AADA

Serie: 21 Folio: 9

2o premio

0484

3er premio

7571

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Desacato del órgano legislativo Antai solicita a la Asamblea cumplir la ley

Yanibel Ábrego (Izq.) y Angélica Maytín
LA PRENSA/Archivo

LAVA JATO Y BLUE APPLE Abogados, el hilo que anuda dos escándalos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Economía Panamá, sexta economía emergente que más reduce la brecha social

Resultados del informe publicado por el Foro Económico Mundial. Resultados del informe publicado por el Foro Económico Mundial.
Resultados del informe publicado por el Foro Económico Mundial.

Panamá figura entre las 10 economías emergentes que más traducen sus políticas en una reducción de la desigualdad a fin de ...

envenenamiento masivo con dietilenglicol Tribunal analiza pedido de reemplazo de pena a René Luciani

Luciani era director del Seguro Social cuando salió a relucir el caso de los medicamentos contaminados. Luciani era director del Seguro Social cuando salió a relucir el caso de los medicamentos contaminados.
Luciani era director del Seguro Social cuando salió a relucir el caso de los medicamentos contaminados. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

En el Tribunal de Cumplimiento se lleva a cabo este lunes 22 de enero la audiencia al exdirector de la Caja de Seguro Social ...

Mundo Carles Puigdemont fue propuesto como candidato a presidir Cataluña

Carles Puigdemont Carles Puigdemont
Carles Puigdemont AFP

El líder independentista Carles Puigdemont fue propuesto este lunes como candidato a presidir de nuevo Cataluña, coincidiendo ...