EMPRESA SE DEFIENDE Y ASEGURA QUE NO HAY CONFLICTO DE intereses POR LA CONEXIÓN EN EL GOBIERNO

Un negocio en familia

El cuñado del segundo vicepresidente, Rubén Arosemena, empezó el trámite de una concesión para servicios marítimos, un mes antes de que Arosemena dejara el cargo de administrador de la AMP.

Temas:

POLÉMICA. El operador portuario Manzanillo International Terminal aceptó darle alojamiento, a través de un contrato de arrendamiento, a la compañía Ships Incineration Services and Plus para incinerar la basura de los barcos que transitan por el Canal o llegan a las terminales en Colón. LA PRENSA/Maydée Romero POLÉMICA. El operador portuario Manzanillo International Terminal aceptó darle alojamiento, a través de un contrato de arrendamiento, a la compañía Ships Incineration Services and Plus para incinerar la basura de los barcos que transitan por el Canal o llegan a las terminales en Colón. LA PRENSA/Maydée Romero
POLÉMICA. El operador portuario Manzanillo International Terminal aceptó darle alojamiento, a través de un contrato de arrendamiento, a la compañía Ships Incineration Services and Plus para incinerar la basura de los barcos que transitan por el Canal o llegan a las terminales en Colón. LA PRENSA/Maydée Romero

Cuando el segundo vicepresidente del país, Rubén Arosemena, dejó el cargo de administrador de la Autoridad Marítima de Panamá (AMP), en septiembre de 2007, quedó adelantado el trámite de una concesión que beneficia directamente a su familia.

Un mes antes de la partida de Arosemena entró a la AMP una solicitud de la empresa Ships Incineration Services and Plus (Sisapsa) para la concesión del negocio de servicio de recepción, tratamiento y deposición final de los desechos sólidos y líquidos a los barcos que atraquen en los puertos panameños o aquellos que transitan por el Canal.

El negocio ya había sido identificado desde ese entonces. El puerto de Manzanillo International Terminal (MIT), y Evergreen, en el área de Coco Solo, en Colón, no tienen una empresa que les dé el servicio de incineración de basura y tratamiento de aguas a los barcos que reciben. Por el lado de los puertos de Balboa y Cristóbal, ya la plaza estaba ocupada.

El 17 de octubre, a un mes de la salida de Arosemena, la AMP le otorgó el permiso provisional a Sisapsa para que empezara negociaciones con MIT, adelantara los permisos ambientales y de salud, y para que pudiera construir su planta de tratamiento e incineración.

Solamente el incinerador tiene un costo aproximado de 500 mil dólares y ya se encuentra dentro de las instalaciones del puerto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

21 Feb 2018

Primer premio

8 2 1 2

DDDA

Serie: 5 Folio: 1

2o premio

6402

3er premio

0459

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

incendio destruye históricos caserones Casco Antiguo, vulnerable ante siniestros

La casa Boyacá era un edificio en forma de triángulo, que recordaba la proa de una cañonera colombiana de la época de la Guerra de los Mil Días.
Roberto Cisneros

plan del presidente Trump Comienza construcción de muro fronterizo en California

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos estará reemplazando un poco más de 3.2 kilómetros de barrera en la ciudad de Calexico, California, fronteriza con México.
AP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Economía Divulgan cambios a la ley de contrataciones públicas

Eduardo Corro, director de la Dirección General de Contrataciones Públicas. Eduardo Corro, director de la Dirección General de Contrataciones Públicas.
Eduardo Corro, director de la Dirección General de Contrataciones Públicas. LA PRENSA/Archivo

Funcionarios de Bocas del Toro y Chiriquí fueron los primeros en ser instruidos en los cambios que se aplicarán a partir del ...

Videos Segunda presentación de los hermanos Sandoval en Viña del Mar

Segunda presentación de los hermanos Sandoval en Viña del Mar Segunda presentación de los hermanos Sandoval en Viña del Mar Vídeo
Segunda presentación de los hermanos Sandoval en Viña del Mar Tomado de Facebook

Continúan trabajos por rotura de tubería Al mediodía regresaría servicio de agua en varios sectores de la capital

En el sitio se mantienen 22 unidades. En el sitio se mantienen 22 unidades.
En el sitio se mantienen 22 unidades. Cortesía/Idaan

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) dio a conocer que este viernes 23 de febrero continúan los ...