Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

EMPRESA SE DEFIENDE Y ASEGURA QUE NO HAY CONFLICTO DE intereses POR LA CONEXIÓN EN EL GOBIERNO

Un negocio en familia

El cuñado del segundo vicepresidente, Rubén Arosemena, empezó el trámite de una concesión para servicios marítimos, un mes antes de que Arosemena dejara el cargo de administrador de la AMP.

Temas:

POLÉMICA. El operador portuario Manzanillo International Terminal aceptó darle alojamiento, a través de un contrato de arrendamiento, a la compañía Ships Incineration Services and Plus para incinerar la basura de los barcos que transitan por el Canal o llegan a las terminales en Colón. LA PRENSA/Maydée Romero POLÉMICA. El operador portuario Manzanillo International Terminal aceptó darle alojamiento, a través de un contrato de arrendamiento, a la compañía Ships Incineration Services and Plus para incinerar la basura de los barcos que transitan por el Canal o llegan a las terminales en Colón. LA PRENSA/Maydée Romero
POLÉMICA. El operador portuario Manzanillo International Terminal aceptó darle alojamiento, a través de un contrato de arrendamiento, a la compañía Ships Incineration Services and Plus para incinerar la basura de los barcos que transitan por el Canal o llegan a las terminales en Colón. LA PRENSA/Maydée Romero

Cuando el segundo vicepresidente del país, Rubén Arosemena, dejó el cargo de administrador de la Autoridad Marítima de Panamá (AMP), en septiembre de 2007, quedó adelantado el trámite de una concesión que beneficia directamente a su familia.

Un mes antes de la partida de Arosemena entró a la AMP una solicitud de la empresa Ships Incineration Services and Plus (Sisapsa) para la concesión del negocio de servicio de recepción, tratamiento y deposición final de los desechos sólidos y líquidos a los barcos que atraquen en los puertos panameños o aquellos que transitan por el Canal.

El negocio ya había sido identificado desde ese entonces. El puerto de Manzanillo International Terminal (MIT), y Evergreen, en el área de Coco Solo, en Colón, no tienen una empresa que les dé el servicio de incineración de basura y tratamiento de aguas a los barcos que reciben. Por el lado de los puertos de Balboa y Cristóbal, ya la plaza estaba ocupada.

El 17 de octubre, a un mes de la salida de Arosemena, la AMP le otorgó el permiso provisional a Sisapsa para que empezara negociaciones con MIT, adelantara los permisos ambientales y de salud, y para que pudiera construir su planta de tratamiento e incineración.

Solamente el incinerador tiene un costo aproximado de 500 mil dólares y ya se encuentra dentro de las instalaciones del puerto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIONES Demolición del cuartel policial y cárcel en David, a partir de este lunes

El ministro de Gobierno encargado, Carlos Rubio, y el director de la Policía Nacional, Omar Pinzón, revelaron que tenían identificados a cerca de 20 reclusos como autores del siniestro. El ministro de Gobierno encargado, Carlos Rubio, y  el  director de la Policía Nacional, Omar Pinzón, revelaron que tenían identificados a cerca de 20 reclusos como autores del siniestro.
El ministro de Gobierno encargado, Carlos Rubio, y el director de la Policía Nacional, Omar Pinzón, revelaron que tenían identificados a cerca de 20 reclusos como autores del siniestro. Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Luego de recabadas las pruebas periciales por parte del Cuerpo de Bomberos y del Ministerio Público (MP), este lunes se ...

FESTIVIDAD Portobelo sigue abarrotado de devotos

Cientos de devotos abarrotaron la iglesia para venerar al santo milagroso y agradecerles por los favores concebidos. Cientos de devotos abarrotaron la iglesia para venerar al santo milagroso y agradecerles por los favores concebidos.
Cientos de devotos abarrotaron la iglesia para venerar al santo milagroso y agradecerles por los favores concebidos. LA PRENSA/Migdalia Grinard

Cientos de devotos del Cristo Negro de Portobelo amanecieron este domingo 22 de octubre en la ciudad de San Felipe para ...

CRISIS Independentistas catalanes preparan respuesta a la intervención de Mariano Rajoy

La indignación entre la mitad aproximada de la sociedad catalana que apoya la independencia aumentó en los últimos días. La indignación entre la mitad aproximada de la sociedad catalana que apoya la independencia aumentó en los últimos días.
La indignación entre la mitad aproximada de la sociedad catalana que apoya la independencia aumentó en los últimos días. AFP

Los independentistas catalanes sopesaron este domingo los pasos que tomarán en la crucial semana próxima para hacer frente al ...