EMPRESA SE DEFIENDE Y ASEGURA QUE NO HAY CONFLICTO DE intereses POR LA CONEXIÓN EN EL GOBIERNO

Un negocio en familia

El cuñado del segundo vicepresidente, Rubén Arosemena, empezó el trámite de una concesión para servicios marítimos, un mes antes de que Arosemena dejara el cargo de administrador de la AMP.

Temas:

POLÉMICA. El operador portuario Manzanillo International Terminal aceptó darle alojamiento, a través de un contrato de arrendamiento, a la compañía Ships Incineration Services and Plus para incinerar la basura de los barcos que transitan por el Canal o llegan a las terminales en Colón. LA PRENSA/Maydée Romero POLÉMICA. El operador portuario Manzanillo International Terminal aceptó darle alojamiento, a través de un contrato de arrendamiento, a la compañía Ships Incineration Services and Plus para incinerar la basura de los barcos que transitan por el Canal o llegan a las terminales en Colón. LA PRENSA/Maydée Romero
POLÉMICA. El operador portuario Manzanillo International Terminal aceptó darle alojamiento, a través de un contrato de arrendamiento, a la compañía Ships Incineration Services and Plus para incinerar la basura de los barcos que transitan por el Canal o llegan a las terminales en Colón. LA PRENSA/Maydée Romero

Cuando el segundo vicepresidente del país, Rubén Arosemena, dejó el cargo de administrador de la Autoridad Marítima de Panamá (AMP), en septiembre de 2007, quedó adelantado el trámite de una concesión que beneficia directamente a su familia.

Un mes antes de la partida de Arosemena entró a la AMP una solicitud de la empresa Ships Incineration Services and Plus (Sisapsa) para la concesión del negocio de servicio de recepción, tratamiento y deposición final de los desechos sólidos y líquidos a los barcos que atraquen en los puertos panameños o aquellos que transitan por el Canal.

El negocio ya había sido identificado desde ese entonces. El puerto de Manzanillo International Terminal (MIT), y Evergreen, en el área de Coco Solo, en Colón, no tienen una empresa que les dé el servicio de incineración de basura y tratamiento de aguas a los barcos que reciben. Por el lado de los puertos de Balboa y Cristóbal, ya la plaza estaba ocupada.

El 17 de octubre, a un mes de la salida de Arosemena, la AMP le otorgó el permiso provisional a Sisapsa para que empezara negociaciones con MIT, adelantara los permisos ambientales y de salud, y para que pudiera construir su planta de tratamiento e incineración.

Solamente el incinerador tiene un costo aproximado de 500 mil dólares y ya se encuentra dentro de las instalaciones del puerto.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

LLUVIAS Se inundan principales vías de la capital y algunos sectores de Arraiján

Vía Ricardo J. Alfaro. Vía Ricardo J. Alfaro.
Vía Ricardo J. Alfaro. Tomada de Twitter @SIMINGOB

Las principales vías de la ciudad  han quedado inundadas la tarde de este sábado 23 de junio tras una fuerte tormenta que ...

Suman seis puntos Vela y Chicharito le dan triunfo a México 2-1 sobre Corea del Sur

Javier Hernández macó el segundo tanto para México. Javier Hernández macó el segundo tanto para México.
Javier Hernández macó el segundo tanto para México. AP

El dominio de México fue absoluto. Los goles de Javier Chicharito Hernández y Carlos Vela facturaron los goles y un pletórico ...