TRANSPARENCIA. SE IGNORA SI EL MAGISTRADO RENUNCIÓ AL PRD.

TE niega información sobre nexos de Mitchell

La entidad dijo que el historial político de Harley Mitchell tiene que protegerse para evitar persecusión.

En Sala de Acuerdos, los magistrados del Tribunal Electoral (TE) rechazaron una petición de información sobre la fecha en que el recién estrenado magistrado de la Corte Suprema de Justicia, Harley Mitchell, renunció al oficialista Partido Revolucionario Democrático (PRD).

Eduardo Valdés, Erasmo Pinilla y Dennis Allen decidieron negar este derecho de petición al señalar que es información que solo se le proporciona al "titular de la inscripción". En otras palabras, solamente se le entregaría al magistrado Mitchell.

Los magistrados del TE respaldan su interpretación de la ley en "aras de la protección de los derechos a la intimidad que tiene el ciudadano y para evitar la posible persecución política" en perjuicio del nuevo inquilino del Palacio de Justicia.

El TE adopta esta decisión, tras críticas a la designación de Mitchell por sus nexos políticos con el partido gobernante.

De hecho, la más reciente encuesta de Dichter & Neira para La Prensa reveló que el 60% de los entrevistados piensa que el presidente, Martín Torrijos, eligió a Mitchell por sus vínculos con el PRD.

Estos resultados se suman al viejo reclamo de la sociedad civil que pidió llevar a la Corte a magistrados y a políticos.

VEA FE DE ERRATA

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

ANUNCIO Colombia ingresará a la OTAN como primer 'socio global' latinoamericano

El presidente de Colombia Juan Manuel Santos. El presidente de Colombia Juan Manuel Santos.
El presidente de Colombia Juan Manuel Santos. AFP/Archivo

Colombia formalizará la próxima semana en Bruselas su ingreso a la OTAN como primer "socio global" latinoamericano, anunció ...

Videos El restaurante más grande de Europa

El restaurante más grande de Europa El restaurante más grande de Europa Vídeo
El restaurante más grande de Europa

La Felicità, que acaba de abrir sus puertas en París, tiene opciones para todos los gustos. Con 4.500 metros cuadrados, ...

ELECCIÓN Primera mujer presidirá la Cámara Marítima de Panamá

Patricia Velásquez. Patricia Velásquez.
Patricia Velásquez. Tomada de Twitter @AMP_Panama

Patricia Velásquez fue electa este viernes como presidenta de la Cámara Marítima de Panamá para el período 2018-2019.Es la ...