Una niña muerta y nueve desaparecidos deja naufragio

La tragedia ocurrió cerca de las costas de Darién, luego de que se volteara la embarcación San Miguel Arcángel, en la que iban 25 personas.

Temas:

1169707 1169707
1169707

Una niña perdió la vida, nueve personas están desaparecidas y otras 15 fueron rescatadas, luego de que se volteara la embarcación en la que se desplazaban ayer por aguas del Pacífico panameño, cerca de Darién.

Fuentes del Servicio Nacional Aeronaval (Senan) confirmaron que el accidente ocurrió ayer entre las 11:00 a.m. y las 12:00 m.d., cerca de la población de Punta Caracoles, cuando la embarcación –de 25 pies de largo, tipo panga– realizaba el trayecto entre Jaqué y La Palma.

El Senan informó, preliminarmente, que la panga zarpó a las 6:30 a.m. desde Jaqué y que iba hacia La Palma, desde donde el grupo tomaría un carro hacia Santa Fe, donde la mayoría de los ocupantes, miembros de un equipo de fútbol, haría una exhibición en una feria.

No se especificó si el equipo era infantil o de adultos.

Los 15 sobrevivientes, de entre 16 y 18 años, y cuyas identidades no se suministraron, fueron rescatados en dos lanchas patrulleras de la Policía Nacional y en otras cuatro de pescadores del pueblo de Punta Caracoles.

Las autoridades dijeron desconocer aún las causas que provocaron el siniestro. Pero, Francisco Moreno, representante de Jaqué, indicó que la lancha, al parecer, fue azotada por fuertes vientos.

La embarcación, de nombre San Miguel Arcángel, supuestamente pertenece al Vicariato de Darién.

En las labores de búsqueda de los desaparecidos participan miembros de la comunidad, de la Policía, del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) y del Senan. Luis Sucre, director del Sinaproc, dijo que la búsqueda continuará hoy.

(Con información de Isabel Castro)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CEREMONIA Oposición venezolana ignora juramentación de gobernadores

El presidente Nicolás Maduro advirtió antes de los comicios que todos los nuevos gobernadores debían jurar y subordinarse ante la constituyente. El presidente Nicolás Maduro advirtió antes de los comicios que todos los nuevos gobernadores debían jurar y subordinarse ante la constituyente.
El presidente Nicolás Maduro advirtió antes de los comicios que todos los nuevos gobernadores debían jurar y subordinarse ante la constituyente. Tomado de @PresidencialVen

La oposición venezolana no se cruzó de brazos ante la juramentación de los 18 gobernadores oficialistas que según el Estado ...

nuevo estudio NBCUniversal y Snap se asocian para producir contenidos originales

Estudios recientes han mostrado que Snapchat es la red social preferida para los adolescentes de Estados Unidos, por delante de Facebook y Twitter. Estudios recientes han mostrado que Snapchat es la red social preferida para los adolescentes de Estados Unidos, por delante de Facebook y Twitter.
Estudios recientes han mostrado que Snapchat es la red social preferida para los adolescentes de Estados Unidos, por delante de Facebook y Twitter. AFP/Archivo

NBCUniversal y Snap Inc anunciaron el martes una sociedad para producir programas con guiones originales para Snapchat, la ...

Nivel de los lagos Canal aplica medidas de ahorro de agua por pocas lluvias

Además de generar energía, Alajuela es la fuente de la planta potabilizadora de Chilibre. Además de generar energía, Alajuela es la fuente de la planta potabilizadora de Chilibre.
Además de generar energía, Alajuela es la fuente de la planta potabilizadora de Chilibre. LA PRENSA/Ana Rentería

Ante la falta de lluvias en la cuenca hidrográfica, la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) comenzó a aplicar una serie de ...