24 niños afectados por utilización de tóxico

Temas:

El número de menores de edad afectados por el tóxico dietilene glycol habría aumentado de 16 a 24, según reveló esta semana el último informe de estas investigaciones que adelanta la Fiscalía Superior Especial.

El documento también revela que desde agosto pasado, cuando la Corte Suprema ordenó la ampliación del expediente, se han registrado 150 nuevas denuncias de víctimas y familiares de afectados.

En este nuevo listado hay 11 personas fallecidas que, de comprobarse que en efecto murieron a causa de la ingesta de medicamentos mezclados con este tóxico, aumentarían a 145 el número total de víctimas fatales.

Los datos de este informe son parte de los resultados de los Laboratorios de Toxicología del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses, sobre el análisis de las últimas 19 cajas de envases con medicamentos de la Caja de Seguro Social, supuestamente contaminados con dietilene glycol.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

SE REUNIRÁ CON IVÁN DUQUE Presidente Juan Carlos Varela realizará viaje a Colombia

Iván Duque y Juan Carlos Varela. Iván Duque y Juan Carlos Varela.
Iván Duque y Juan Carlos Varela. Cortesía Presidencia de la República

El presidente Juan Carlos Varela viajará a Colombia para reunirse con su homólogo Iván Duque y su equipo para abordar temas de ...

crisis Oposición de Nicaragua paraliza diálogo con el gobierno tras represión

La liberación de los manifestantes detenidos constituye el principal escollo de la negociación con la que las partes buscaban poner fin a la crisis. La liberación de los manifestantes detenidos constituye el principal escollo de la negociación con la que las partes buscaban poner fin a la crisis.
La liberación de los manifestantes detenidos constituye el principal escollo de la negociación con la que las partes buscaban poner fin a la crisis. AFP

La oposición de Nicaragua suspendió este lunes su participación en el diálogo con el gobierno en respuesta a "la violencia y ...

INFORME FINAL Ricardo Martinelli puede enfrentar juicio oral, dice Medicina Legal

Ricardo Martinelli. Ricardo Martinelli.
Ricardo Martinelli.

El expresidente Ricardo Martinelli, detenido en la cárcel El Renacer, puede enfrentar la audiencia de juicio oral por el caso ...