Los niños y las mujeres, las principales víctimas

El secretario general de las Naciones Unidas, Kofi Annan, dijo en un discurso que los revólveres y fusiles, pistolas y morteros, granadas de mano y lanza misiles portátiles, causan al menos mil muertes por día; en tanto que los niños y las mujeres son las principales víctimas. Hasta marzo de 2003, las autoridades panameñas reportaron 53 mil armas de fuego que estaban en manos de particulares, sin embargo, estaban conscientes de que más de 75 mil ciudadanos tenían autorización.

Entre 1996 y 2002 se registraron 14 mil 94 armas por primera vez, otras 39 mil 441 fueron reingresadas en los registros. Un informe de Amnistía Internacional indica que 640 millones de armas pequeñas circulan en todo el mundo. El Banco Interamericano de Desarrollo calculó que el costo de la violencia está entre los 140 mil millones y 170 mil millones de dólares al año, solo en Latinoamérica.

Relacionado: 571 armas fuera de la calle

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Recibe apoyo de sus compañeros El portero Karius no se explica sus errores

Loris Karius se disculpó con sus compañeros y la afición del Liverpool. Loris Karius se disculpó con sus compañeros y la afición del Liverpool.
Loris Karius se disculpó con sus compañeros y la afición del Liverpool. AFP

El portero alemán Loris Karius no acertó a explicar los dos graves errores que acabaron costando la derrota al Liverpool en la ...

Liga de Campeones Jürgen Klopp habla de una 'lesión seria' la sufrida por Mohamed Salah

Mohamed Salah (Cen.) abandona el terreno tras la lesión. Mohamed Salah (Cen.) abandona el terreno tras la lesión.
Mohamed Salah (Cen.) abandona el terreno tras la lesión. AFP

El entrenador del Liverpool, Jürgen Klopp, se refirió como "lesión seria" al problema en el hombro que obligó a la estrella de ...

Mundo Israel bombardeo objetivos de Hamas en la Franja de Gaza

La respuesta israelí, añade el comunicado, fue también en represalia a los repetidos intentos palestinos de dañar la valla de seguridad. La respuesta israelí, añade el comunicado, fue también en represalia a los repetidos intentos palestinos de dañar la valla de seguridad.
La respuesta israelí, añade el comunicado, fue también en represalia a los repetidos intentos palestinos de dañar la valla de seguridad. AFP

La aviación de guerra israelí bombardeó dos objetivos de Hamas en la Franja de Gaza el sábado por la noche, sin que se dieran ...