Los nombres de la polémica

Club de Golf, Parque Omar, "Antiguo" Club de Golf, Parque Héctor Gallego, y nuevamente Parque Omar. Siempre rodeado de la polémica.

Los bautizos del parque han sido múltiples desde que el Estado compró, en tiempos del general Omar Torrijos, los terrenos del Club de Golf, para convertir el lugar en un sitio de esparcimiento popular. Naturalmente, el parque se llamó Omar.

Claro que con la vuelta de la democracia fue rebautizado. En 1991, durante la presidencia de Guillermo Endara, pasó a llamarse Héctor Gallego, en memoria del sacerdote asesinado en tiempos de la dictadura. Posteriormente, en septiembre de 1994, durante el gobierno de Ernesto Pérez Balladares, el lugar volvió a llamarse oficialmente Parque Recreativo y Cultural Omar.

Biblioteca, piscina, canchas, juegos infantiles, senderos para caminar y una bella topografía son algunas de las facilidades que encuentran los usuarios que visitan el parque.

Relacionado: Política de puertas cerradas

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

SALUD PÚBLICA Los Santos: menor de edad es trasladado a la capital por virus hanta

Fachada del hospital Dr. Joaquín Pablo Franco Sayas. Fachada del hospital Dr. Joaquín Pablo Franco Sayas.
Fachada del hospital Dr. Joaquín Pablo Franco Sayas. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Un menor de 10 años de edad, oriundo del corregimiento de Tablas Abajo, en el distrito de Las Tablas, fue trasladado el jueves ...

CIRCULACIÓN DE VAGONES Línea 2 del Metro logra construcción de la viga 'U' número mil

La empresa contratista prevé que se culmine con la fabricación de las vigas “U” en el primer trimestre de 2018. La empresa contratista prevé que se culmine con la fabricación de las vigas “U” en el primer trimestre de 2018.
La empresa contratista prevé que se culmine con la fabricación de las vigas “U” en el primer trimestre de 2018.

El personal que labora en la construcción de la línea 2 del Metro de Panamá logró la fabricación de la viga “U” número mil, en ...