SALUD PÚBLICA.

Tres nuevas vacunas para el país

Las vacunas para combatir la Hepatitis A, el neumococo y el papiloma humano serán agregadas al esquema nacional de vacunación antes de que finalice 2007.

El ministro de Salud, Camilo Alleyne, explicó ayer dentro del marco de la celebración por el Día Mundial de la Salud que la vacuna contra la Hepatitis A estará a disposición de los ciudadanos a partir del próximo 21 de abril, día en que se celebra el Día Panamericano de la Vacunación.

La destinada a combatir el neumococo (bacteria que afecta las vías respiratorias) es otra de las vacunas que, según los planes del Ministerio de Salud, será adquirida en los próximos meses; y la del papiloma humano, que fue aprobada por la Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos el 8 de junio de 2006, entrará al país en diciembre de este año, según el ministro Alleyne.

El papiloma humano, responsable del cáncer de cuello uterino, afecta al 10% de la población femenina, según datos del Centro de Investigaciones en Reproducción del Gorgas.

Hace dos semanas, el titular de Salud presentó ante la Comisión de Salud Pública de la Asamblea Nacional un proyecto de Ley de Vacunas que pretende garantizar vacunas gratuitas a la población y regularizar los costos de las mismas en el sector privado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

amenaza nuclear Corea del Norte no negociará con Estados Unidos si mantiene su 'política hostil'

Kim Jong-Un anunció que su país está a las puertas de convertirse en potencia nuclear, después de lanzar una serie de misiles y llevar a cabo su sexto ensayo nuclear. Kim Jong-Un anunció que su país está a las puertas de convertirse en potencia nuclear, después de lanzar una serie de misiles y llevar a cabo su sexto ensayo nuclear.
Kim Jong-Un anunció que su país está a las puertas de convertirse en potencia nuclear, después de lanzar una serie de misiles y llevar a cabo su sexto ensayo nuclear. AP/Archivo

Corea del Norte dijo este lunes 16 de octubre a la ONU que no negociará el desmantelamiento de sus armas nucleares si Estados ...

INVESTIGACIÓN Juez ordena detención provisional para tres personas por el asesinato de dos policías en Chilibre

Por este caso se investigan a tres personas. Por este caso se investigan a tres personas.
Por este caso se investigan a tres personas. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

El juez de garantías Frank Torres decretó la tarde de este lunes 16 de octubre la detención provisional de tres personas por ...

Grandes Ligas Yasiel Puig produce en los 'playoffs' para los Dodgers

Yasiel Puig está respondiendo en el momento oportuno. Yasiel Puig está respondiendo en el momento oportuno.
Yasiel Puig está respondiendo en el momento oportuno. AFP

Cuando Yasiel Puig lame el bate, el Dodger Stadium ríe. Cuando se detiene frente al plato admirando un hit, los vítores ...