propuesta del meduca involucrará a sectores empresariales

Un nuevo giro para el currículo educativo

En verano de 2010, los docentes empezarán a capacitarse para dictar los nuevos bachilleratos cuya matrícula empezará a partir de 2011.

Temas:

modernización. El Meduca afirma que el proyecto piloto busca mejorar la educación actual y darles más oportunidades a los estudiantes de obtener un mejor trabajo. LA PRENSA/Archivo modernización. El Meduca afirma que el proyecto piloto busca mejorar la educación actual y darles más oportunidades a los estudiantes de obtener un mejor trabajo. LA PRENSA/Archivo
modernización. El Meduca afirma que el proyecto piloto busca mejorar la educación actual y darles más oportunidades a los estudiantes de obtener un mejor trabajo. LA PRENSA/Archivo

El Ministerio de Educación (Meduca) está preparando un nuevo proyecto que busca incorporar, de forma paulatina, a partir del próximo año lectivo, la propuesta de transformación curricular de la educación media en escuelas piloto.

El proyecto se está coordinando con diversos sectores de la economía panameña, que están interesados en capacitar a docentes y estudiantes de colegios oficiales en áreas que no abarca el actual currículo educativo de la educación media.

Entre los nuevos bachilleratos que planean impartir, están el marítimo, mecánica, autotrónica, electricidad, tecnología y hotelería, para cuya enseñanza el Meduca se apoyará en la empresa privada.

La ministra de Educación, Lucy Molinar, dijo que hay empresas que ya han escogido sus escuelas piloto. El propósito, dijo, es que la formación de los estudiantes se ajuste a las oportunidades del mercado laboral actual.

Isis Núñez, directora nacional de Currículum y Tecnología Educativa del Meduca, señaló que este proyecto ya cuenta con la participación de unas siete empresas y entidades, las cuales han firmado acuerdos con la ministra, entre ellos: el Colegio Nacional de Contadores Públicos Autorizados, la Autoridad Marítima de Panamá, la Universidad de Panamá, la Universidad Tecnológica, la Asociación Panameña de Hoteles (Apatel) y la empresa Microsoft Panamá.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Argentina: Sonidos no provienen de submarino desaparecido

Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata. Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata.
Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata. AFP/ Eitan Abramovich

Los sonidos que detectaron unas sondas en las profundidades del Atlántico Sur no provienen del submarino argentino que lleva ...

proceso judicial Justicia de Perú incluye a tres constructoras brasileñas en caso de corrupción

El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht. El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht.
El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht. Tomado de @Poder_Judicial_

Las filiales de las firmas brasileñas Camargo Correa, Queiroz Galvao y Andrade Gutierrez fueron incluidas en un proceso ...