Exclusiva: Lee el primer capítulo de 'Origen', la nueva novela de Dan Brown, mañana en nuestro impreso.

PATRIMONIO HISTÓRICO DE LA HUMANIDAD.

Un nuevo hotel para San Felipe

La nueva arquitectura ‘será moderna, pero acorde con la estructura colonial lo que se ajustará al entorno’: Inac

DESAPROBADO. La propuesta inicial fue rechazada por el Inac. DESAPROBADO. La propuesta inicial fue rechazada por el Inac.
DESAPROBADO. La propuesta inicial fue rechazada por el Inac.

La idea de construir un hotel en el Casco Antiguo está cada vez más cerca de concretarse. El Instituto Nacional de Cultura (Inac), a través de la Dirección de Patrimonio Histórico, aprobó un anteproyecto de planos del hotel que se construirá sobre las estructuras de antiguo Club de Clases y Tropas, contiguo al Teatro Nacional y al Ministerio de Gobierno y Justicia.

Esto luego de que en 2005 el Inac rechazó una propuesta inicial que presentó la firma de arquitectos Mallol & Mallol, contratada por el grupo hotelero Decameron para hacer el diseño.

"Después de varias conversaciones con los inversionistas y con los encargados del proyecto se aprobó un anteproyecto que mantiene un carácter contemporáneo, pero se vincula de manera muy correcta con el entorno colonial", dijo Reinier Rodríguez, director del Inac.

Advirtió que la nueva arquitectura no tendrá un lenguaje clásico o colonial, pero estará acorde con las estructuras del entorno. Recordó que la propuesta inicial que presentó el arquitecto Ignacio Mallol fue rechazada por ser "demasiado vanguardista porque contenía un uso excesivo de vidrio".

La aprobación de la nueva propuesta cuenta con el aval de la Comisión Nacional de Arqueología y Monumentos Históricos, que la integran, además de las autoridades gubernamentales, representantes de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Santa María la Antigua y de la Universidad de Panamá, que la preside.

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura también emitió su juicio a favor de la nueva propuesta, dijo Rodríguez. Patrimonio Histórico está en espera de que el arquitecto Mallol entregue los planos finales con las modificaciones sugeridas para su formal aprobación y de paso se iniciarían los trabajos de construcción.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Reaccionan a propuesta de Rajoy Decenas de miles de manifestantes exigen declarar independencia de Cataluña

Inicialmente la protesta era para exigir la libertad de varios detenidos del movimiento, pero luego derivó en rechazar la medida anunciada por las autoridades españolas. Inicialmente la protesta era para exigir la libertad de varios detenidos del movimiento, pero luego derivó en rechazar la medida anunciada por las autoridades españolas.
Inicialmente la protesta era para exigir la libertad de varios detenidos del movimiento, pero luego derivó en rechazar la medida anunciada por las autoridades españolas. AFP

Unos 450 mil independentistas encabezados por el presidente catalán Carles Puigdemont se manifestaron este sábado por la tarde ...

OPERATIVO Capturan velero con 500 paquetes de droga cerca de la costa en Los Santos

El velero estaba a 60 milla de la costa de Los Santos. El velero estaba a 60 milla de la costa de Los Santos.
El velero estaba a 60 milla de la costa de Los Santos. Tomada de Twitter @ProtegeryServir

La Policía Nacional capturó este sábado 21 de octubre un velero que llevaba 500 paquetes de droga durante un operativo cerca ...

Liga Inglesa El City golea al Burnley, United pierde ante Huddersfield

El argentino Nicolás Otamendi concretó el primer gol del City. El argentino Nicolás Otamendi concretó el primer gol del City.
El argentino Nicolás Otamendi concretó el primer gol del City. AFP

El Manchester City se escapó al frente de la clasificación de la Premier League inglesa este sábado gracias a su victoria 3-0 ...