FACEBOOK LIVE: ¿Qué quieres saber del Cepadem? Ver aquí

Son 34 nuevos funcionarios para el sistema acusatorio

Temas:

Hay 12 nuevos jueces para Coclé y Veraguas. LA PRENSA/Archivo Hay 12 nuevos jueces para Coclé y Veraguas. LA PRENSA/Archivo
Hay 12 nuevos jueces para Coclé y Veraguas. LA PRENSA/Archivo

Además de los tres magistrados del Tribunal de Apelaciones de Coclé y Veraguas, el Órgano Judicial también designó a 31 funcionarios en cargos de jueces y defensores públicos, como parte de la implementación del sistema penal acusatorio, que comenzará a regir en septiembre de este año en ese circuito judicial.

Se informó que los magistrados Ismael González, Mario Batista y Samir Tejeira cobrarán 6 mil dólares mensuales, entre salario y gastos de representación.

En el grupo de recién nombrados hay seis jueces de garantías y otros seis para juicio oral, mientras que el resto son defensores de oficio, con salarios que van de mil a 3 mil 260 dólares mensuales.

Tejeira actuó como juez suplente de niñez y adolescencia y en el año 2003 absolvió a la hija de una funcionaria judicial acusada por la muerte de un niño de dos años de edad y por las lesiones ocasionadas a su madre, tras atropellarlos en la avenida Ricardo J. Alfaro.

También laboró como asistente del exmagistrado César Pereira Burgos. En 2007 fue mencionado como testigo en la investigación que realizó la entonces fiscal anticorrupción Maribel Cornejo, respecto a un supuesto soborno que involucró a Pereira Burgos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

proceso electoral Partido oficialista de Honduras acusa a Venezuela de injerencia en campaña

El presidente de Honduras Juan Orlando Hernández. El presidente de Honduras Juan Orlando Hernández.
El presidente de Honduras Juan Orlando Hernández. AFP/Orlando Sierra

El oficialista Partido Nacional (PN, derecha) de Honduras acusó este miércoles 22 de noviembre a Venezuela de injerencia en el ...

Berta Cáceres fue ultimada en marzo de 2016 Honduras: arrestan policías por encubrir asesinato de activista

Desde la muerte de Berta Cáceres el año pasado se han realizado varias marchas para pedir que el crimen no quede en la impunidad. Desde la muerte de Berta Cáceres el año pasado se han realizado varias marchas para pedir que el crimen no quede en la impunidad.
Desde la muerte de Berta Cáceres el año pasado se han realizado varias marchas para pedir que el crimen no quede en la impunidad. AP

Dos policías, uno en servicio y otro retirado, han sido detenidos por encubrir el asesinato de la ecologista hondureña Berta ...

Escándalo en el deporte Médico de gimnastas se declara culpable de abuso sexual

Larry Nassar enfrenta acusaciones en otros condados de Estados Unidos. Larry Nassar enfrenta acusaciones en otros condados de Estados Unidos.
Larry Nassar enfrenta acusaciones en otros condados de Estados Unidos. AFP

Un exmédico acusado de abusar sexualmente de al menos 125 niñas y jovencitas cuando trabajaba para la federación ...