1 partida, 3 cifras.

Los números de Pérez B. no cuadran

Ernesto Pérez Balladares ha asegurado que los fondos de las partidas discrecionales nunca fueron destinados para su uso personal. Sin embargo, una mirada poco exhaustiva de los documentos que él mismo aportó en su página web parecen indicar otra cosa.

Si hacer regalos a familiares, amigos y copartidarios no son gastos personales, entonces, ¿qué son?

Pero no es la única pregunta que surge de la lectura de esos documentos. ¿A cuánto asciende realmente el gasto efectuado por Pérez Balladares en sus años en la Presidencia? Las cifras no coinciden.

Hasta ahora, la información de la Contraloría es que el ex presidente dispuso de una partida de 25.3 millones de dólares. Esa cantidad, empero, no es la misma que maneja la Defensoría del Pueblo, cuya suma de los finiquitos totaliza 36.6 millones de dólares, 11.3 millones de diferencia con las cifras oficiales.

La Prensa hizo su propiasuma, que arrojó un total de 35.9 millones de dólares, lo que se acerca más a los números de la Defensoría. Para aclarar esto, se intentó entrevistar a Pérez Balladares, pero no respondió el mensaje.

Vea Los obsequios del Despacho Superior

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

escribió una carta Temer dice que hay 'una conspiración' para sacarlo del poder en Brasil

El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas.
El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. AFP/Archivo

El presidente brasileño, Michel Temer, afirmó el lunes ser víctima de una conspiración para destituirlo urdida por el ...

tercer trimestre Netflix supera expectativas de suscripción y gasta cada vez más

El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente.
El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. AP/Archivo

De Alemania a Brasil, Netflix Inc. arrasó en su campaña para crear una red de televisión global, anotando el mejor tercer ...