NACIONES UNIDAS. PAÍSES NO PAGAN SUS CUOTAS.

Los números rojos de la ONU

Un ‘hueco’ de 3 mil millones de dólares en cuotas atrasadas compromete las finanzas de las Naciones Unidas. Programas que salvan vidas estarían en juego.

Temas:

DESBALANCE. Algunos expertos critican que los fondos para mantener fuerzas de paz son menores que aquellos que se destinan a prevenir las crisis que desencadenan los conflictos. EFE DESBALANCE. Algunos expertos critican que los fondos para mantener fuerzas de paz son menores que aquellos que se destinan a prevenir las crisis que desencadenan los conflictos. EFE
DESBALANCE. Algunos expertos critican que los fondos para mantener fuerzas de paz son menores que aquellos que se destinan a prevenir las crisis que desencadenan los conflictos. EFE

Ella lo canta como una metáfora: Killing Me Softly (Mátandome suavemente). Sí. Roberta Flack, la emblemática cantante negra estadounidense de soul, se refiere, en su clásico de los años 70, a los estragos que produce el amor.

Pero Flack, que cantó con otros artistas el pasado 24 de octubre, Día de las Naciones Unidas (ONU), en la sede del organismo en Nueva York, podría haber estado, sin querer, evocando otra cosa.

Podría estar diciendo qué es lo que le hacen los “mala paga” a una organización que depende, para vivir, para que vivan otros, de los aportes económicos de sus socios. No por caridad, sino por compromiso.

Son 3 mil 100 millones de dólares los que le deben varios Estados miembros a la ONU, la principal organización multilateral del mundo.

Esa cantidad de dinero podría significar la diferencia entre la vida y la muerte para millones de seres humanos, víctimas de la guerra, de la hambruna, de las enfermedades, del crimen organizado o de las mafias que trafican con seres humanos.

Tan solo 22 países de un total de 190 se encuentran al día. Ninguno de América Latina; Panamá entre estos.

No es precisamente el mejor escenario para celebrar los 64 años de la organización.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Deportes Hicks y Lloreda regresan al quinteto nacional para el primer paso al Mundial de China 2019

Michael Hicks y Jaime Lloreda. Michael Hicks y Jaime Lloreda.
Michael Hicks y Jaime Lloreda. CORTESIA/Juan Pablo Tamborini Bravo

Solo faltan tres días para que la selección de baloncesto de Panamá se mida este jueves a Uruguay en su primer paso rumbo al ...

Juzgado Segundo de lo Penal Mayté Pellegrini busca suspender la audiencia por caso Financial Pacific

En el documento, Pellegrini pide que dicha resolución ‘sea revocada en todas sus partes’. En el documento, Pellegrini pide que dicha resolución ‘sea revocada en todas sus partes’.
En el documento, Pellegrini pide que dicha resolución ‘sea revocada en todas sus partes’. LA PRENSA/Luis García

La audiencia a nueve personas, que el Juzgado Segundo de lo Penal, pretende realizar entre el 18 y el 21 de diciembre próximo ...

HISTORIAS DE MI PUEBLO Una gesta transparente

Una gesta transparente Una gesta transparente Vídeo
Una gesta transparente

Encuentras más de las 'Historias de mi pueblo' aquí.