INSEGURIDAD.13 MUERTOS EN LA CONSTRUCCIÓN EN 2005.

Seis obreros detenidos en medio de protestas

Los trabajadores se manifestaron por las deficientes medidas de seguridad en los proyectos.

La PN llegó disparando bombas lacrimógenas sin motivos, según denunció un dirigente del Suntracs.

PELIGRO. Una de las principales causas de accidentes en el área de la construcción es la falta de medidas de seguridad. PELIGRO. Una de las principales causas de accidentes en el área de la construcción es la falta de medidas de seguridad.
PELIGRO. Una de las principales causas de accidentes en el área de la construcción es la falta de medidas de seguridad.

Un grupo de obreros, integrantes del Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción y Similares (Suntracs), quienes protestaban ayer en la mañana en el edificio Solaris, proyecto en construcción ubicado en Villa de las Fuentes, denunciaron que fueron "reprimidos" por miembros de la Unidad de Control de Multitudes de la Policía Nacional (PN).

Jair Camarena, subsecretario de Salud Ocupacional del Suntracs, dijo que la protesta la realizaron debido a la inseguridad que hay en esa obra y por la cantidad de accidentes fatales que ha habido en la construcción que, en lo que va del año, registra 13 muertos.

Según Camarena, "llegó la Policía Antidisturbios y sus miembros comenzaron a disparar bombas lacrimógenas".

Los obreros agredidos, según el sindicalista, se refugiaron en un proyecto aledaño y varios fueron esposados y sacados del lugar. Informó que hay seis detenidos.

Un agente de la Policía aseguró que los obreros fueron detenidos debido a que estaban tirando objetos contra los vehículos que circulaban por el área y contra los policías.

"A Juan Rocero, miembro del Suntracs, lo agredieron con golpes y patadas", aseguró Camarena.

Aseguró que no hay cargos contra ninguno de los detenidos, porque ellos no cerraron calles y no hicieron ninguna actividad que perjudicara a terceros.

El abogado del Suntracs, Renaul Escudero, dijo que todavía continúan detenidos los seis trabajadores, quienes fueron puestos a órdenes de la Fiscalía Auxiliar.

Sin embargo, dijo desconocer los cargos que les formularon a los obreros. "La PN los detuvo y los mandó a la fiscalía", aseguró el abogado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Provincias Siguen labores para sofocar fuego en cárcel de David provocado por reos que se oponen a traslado

El incendio lo provocó un grupo pequeño que se opone al traslado al nuevo penal. El incendio lo provocó un grupo pequeño que se opone al traslado al nuevo penal.
El incendio lo provocó un grupo pequeño que se opone al traslado al nuevo penal. Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Un grupo reducido de internos de la cárcel pública de David se niega a abandonar las viejas instalaciones y este viernes 20 de ...

Videos Olivia, la monita araña

Olivia, la monita araña Olivia, la monita araña Vídeo
Olivia, la monita araña

Esta es Olivia, una monita araña con menos de un mes de vida. Es atendida en el zoológico colombiano de Cali. Después de una ...

Campeón Mundial de la AMB Jezreel Corrales se pasa cuatro libras para pelea titular

Jezreel Corrales ha realizado dos defensas exitosas de su corona. Jezreel Corrales ha realizado dos defensas exitosas de su corona.
Jezreel Corrales ha realizado dos defensas exitosas de su corona. LA PRENSA/Archivo

El campeón mundial de las 130 libras de la AMB, el panameño Jezreel Corrales, no dio el peso pactado para defender este sábado ...