Accidente en colón.

Dos obreros heridos al caerles una pilastra

Estable. Así se encuentra el estado de salud de los obreros Nelson Mata, de 38 años, y Francisco Londoño, de 26 años, quienes sufrieron un accidente laboral en la mañana de ayer cuando cumplían con su faena en Cemento Panamá. S.A., dijo una fuente médica.

A los obreros, quienes trabajan para la empresa constructora Díaz y Guardia que realiza trabajos de ampliación en la planta de Cemento Panamá, en Nuevo Colón, les cayó encima una columna de hierro y concreto, informó David Niño, dirigente del Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción y Similares (Suntracs), en Colón.

El golpe les ocasionó “lesiones de consideración”, agregó Niño. El accidente se produjo cerca de las 10:00 a.m. cuando un camión golpeó una de las columnas que posteriormente cayó encima de los obreros. Tras el accidente, Mata y Londoño fueron llevados a la Policlínica de Nuevo San Juan, en la provincia de Colón. De ahí fueron trasladados hasta el Complejo Metropolitano de la Caja de Seguro Social, en Panamá.

Según fuentes médicas, Mata tiene “golpes en la cabeza” y Londoño tiene el “estómago y el pecho inflamados”. Ambos se encuentran en la sala de cuidados intensivos y se les están practicando varios exámenes.

Crítica

Para Gregorio Guerrel, secretario de Salud Ocupacional del Suntracs, este accidente es “una muestra más de que las condiciones laborales de los obreros son inseguras”. Incluso, Guerrel se preguntó: “¿qué hacía ese camión donde había obreros trabajando?”. “Gracias a Dios esos obreros no han fallecido”, dijo.

Guerrel señaló que este año han muerto siete obreros y más de 100 han resultado lesionados durante el ejercicio de sus tareas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

escribió una carta Temer dice que hay 'una conspiración' para sacarlo del poder en Brasil

El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas.
El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. AFP/Archivo

El presidente brasileño, Michel Temer, afirmó el lunes ser víctima de una conspiración para destituirlo urdida por el ...

tercer trimestre Netflix supera expectativas de suscripción y gasta cada vez más

El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente.
El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. AP/Archivo

De Alemania a Brasil, Netflix Inc. arrasó en su campaña para crear una red de televisión global, anotando el mejor tercer ...