La oferta tras la invasión militar

La satisfacción del político

Como la mayor satisfacción en su carrera política, califica Mitchell el momento en que, tras la invasión de Estados Unidos a Panamá en diciembre de 1989, fue citado a la Asamblea por los entonces diputados Carlos Arellano Lenox, el difunto Arnulfo Escalona y Alonso Fernández y le invitaron a volver a su cargo de asesor.

"Al principio no quería aceptar pues me parecía una oferta desconcertante después de lo sucedido... todos conocían mi trayectoria en el PRD", comentó el ahora magistrado.

"¿Qué haría en la Asamblea?", preguntó Mitchell. "Lo que siempre has hecho: opinar", le contestaron.

En aquella reunión participaron otros funcionarios de la Asamblea a quienes se les quería tranquilizar con la promesa de que no habría persecución por razones políticas. "No vamos a perseguir a nadie por política... de lo contrario no hubiéramos invitado al doctor Mitchell para que se reincorpore como asesor legal... ¿quién no conoce su militancia política?... pero quién no conoce su seriedad en el análisis constitucional y del reglamento interno", afirmó en aquel momento el ex legislador demócrata cristiano.

"Si yo hubiera sido sectario durante mis años previos de asesor (1984-89) en la Asamblea, que fueron años de mucha agitación política, no me hubieran invitado a incorporarme en los 90".

En ese momento, al militante del PRD le tocó asesorar a una Asamblea que tenía una bancada de 57 diputados del Gobierno.

"Jamás dudaron de una opinión mía, ni jamás percibieron una suspicacia... por eso me explico las opiniones de Marco Ameglio sobre mi trayectoria", reflexiona complacido.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

SE BUSCA A DOS SOSPECHOSOS Un ataque con explosivo en un restaurante indio en Canadá deja 15 heridos

Del total de heridos tres se encuentran en estado grave. Del total de heridos tres se encuentran en estado grave.
Del total de heridos tres se encuentran en estado grave. AP

La policía canadiense buscaba este viernes 25 de mayo a dos hombres sospechosos de haber lanzado una bomba en un restaurante ...

ES ACUSADO POR DOS MUJERES Harvey Weinstein inculpado de una violación y una agresión sexual

El productor galardonado ha negado en múltiples ocasiones haber mantenido relaciones sexuales ‘no consentidas’. El productor galardonado ha negado en múltiples ocasiones haber mantenido relaciones sexuales ‘no consentidas’.
El productor galardonado ha negado en múltiples ocasiones haber mantenido relaciones sexuales ‘no consentidas’. AFP

El productor estadounidense Harvey Weinstein fue inculpado este viernes 25 de mayo de una violación y una agresión sexual, ...

QUEMADURAS EN 41% DEL CUERPO Muere otra de las sobrevivientes del accidente aéreo en Cuba

El Boeing 737-200 en que viajaban las tres mujeres desde La Habana a Holguín se estrelló al mediodía del pasado viernes. El Boeing 737-200 en que viajaban las tres mujeres desde La Habana a Holguín se estrelló al mediodía del pasado viernes.
El Boeing 737-200 en que viajaban las tres mujeres desde La Habana a Holguín se estrelló al mediodía del pasado viernes. AP

Los fallecidos del accidente aéreo ocurrido en Cuba hace una semana son 112, con la muerte este viernes 25 de mayo de la ...