SEGUNDA INTERRUPCIÓN DEL SERVICIO POR INTERCONEXIÓN DE LA LÍNEA PARALELA.

No olvide almacenar agua para este sábado

Para atender emergencias de hospitales y centros de salud, el IDAAN tendrá en las calles 25 carros cisternas.

Este viernes, 20 de enero, a los habitantes de la ciudad les tocará almacenar agua por segunda vez durante este mes.

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN) confirmó ayer que este sábado 21 de enero se suspenderá el servicio de agua potable, con el fin de realizar la segunda interconexión de la línea paralela. Estos trabajos permitirán duplicar la capacidad de transporte de agua desde la planta potabilizadora de Chilibre hacia la ciudad.

El corte general del servicio se realizará a las 4:00 a.m. y se prolongará hasta las 10:00 p.m. del mismo día. Sin embargo, el director de la institución, Juan José Amado III, dijo que se trabajará lo más rápido posible para restablecer el servicio más temprano.

El trabajo de las cuadrillas se llevará a cabo en el sector de Villa Zaíta y afectará a la mayor parte de los residentes de los corregimientos del distrito capital y de San Miguelito. Como en la ocasión anterior, los residentes de Casco Viejo, Calidonia, El Chorrillo, Santa Ana, parte de Bella Vista y las áreas revertidas no sufrirán la carencia del líquido.

Para enfrentar emergencias, el IDAAN mantendrá en las calles 25 carros cisternas listos para atender las necesidades de los centros de salud, hospitales y bomberos.

Amado III explicó, además, que las plantas de Miraflores y de Pacora trabajarán a su máxima capacidad, con el mismo propósito.

En la conferencia de ayer se firmó el contrato con la empresa Procasa, que ganó la licitación para la construcción del segundo tanque de almacenamiento de Tinajitas, con capacidad para 10 millones de galones. Se espera que los trabajos empiecen en febrero y culminen en noviembre.

Los planes del IDAAN incluyen la construcción y reparación de varios tanques de almacenamiento que hay en la ciudad y que actualmente no se utilizan -o se usan parcialmente-, debido a la falta de mantenimiento o la incapacidad de la planta de Chilibre para producir suficiente agua.

Esto ocurre con el tanque de Cerro Amelio -entre Villa Lucre y Cerro Viento-, que no se puede utilizar por escasez de producción. En Villa Guadalupe, entretanto, solo se usa uno de los dos tanques -con capacidad para un millón de galones diarios-, mientras que los dos tanques de Cerro Orillac -cercanos a la empresa Estrella Azul- están ociosos desde hace 20 años.

Hoy, el IDAAN almacena 35 millones de galones de agua y lo óptimo sería almacenar 50% de la producción. Con el segundo tanque de Tinajitas y la línea paralela, la producción será de 250 millones de galones de agua diarios.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Se abrieron casos a talleres ATTT abre 276 procesos por faltas a las normas de tránsito

La Policía Nacional también envió procesos a la ATTT.
LA PRENSA/Rosalia Simmons

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Exjugador del Barcelona Andrés Iniesta confirma su marcha al fútbol japonés

Andrés Iniesta tuvo su último partido con el Barcelona, el pasado fin de semana. Andrés Iniesta tuvo su último partido con el Barcelona, el pasado fin de semana.
Andrés Iniesta tuvo su último partido con el Barcelona, el pasado fin de semana. AFP

El excapitán del Barcelona Andrés Iniesta confirmó que jugará la próxima temporada en Japón, tras publicar este miércoles un ...

Comisionado hace anuncio NFL restringe protestas durante el himno

Las protestas se dieron con mayor frecuencia la pasada temporada. Las protestas se dieron con mayor frecuencia la pasada temporada.
Las protestas se dieron con mayor frecuencia la pasada temporada. AP/Archivo

La Liga Nacional de Football Americano (NFL) obligará a sus jugadores a mantenerse de pie o a quedarse en el vestuario ...