OLEODUCTO COLÓN-TABOGA.

Se oponen a proyecto

La titular de la Anam, Ligia Castro, dijo que el análisis del estudio de impacto ambiental llevará varios meses.

Santiago Fascettosfascetto@prensa.comLas reacciones no se hicieron esperar. Para los habitantes de la isla de Taboga, el parque industrial que la firma extranjera Centro Energético de las Américas prevé construir en la isla es "nefasto". Así lo calificó ayer en un comunicado la Asociación Cívica de Taboga, una agrupación que reúne a sus residentes.

"En Taboga desconocíamos por completo el proyecto. Esto no ha sido consultado, vino de arriba", dijo, por su parte, el alcalde de la isla, Ricardo Boza. Hoy el Consejo Municipal se reunirá para fijar posición respecto a la posible construcción de una planta de acopio de hidrocarburos en el extremo noroeste del lugar.

En María Chiquita, localidad donde la compañía pretende construir una planta energética de unas mil 500 hectáreas, los ecos también se hicieron sentir. El alcalde de Portobelo, Carlos Chavarría, negó que la empresa haya realizado una encuesta. "No conozco nada", señaló.

Vea Rechazan autopista energética

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Aplastó a Perú Panamá se estrena con fácil victoria en béisbol de los Bolivarianos

Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria.
Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. CORTESÍA/Fedebeis

Davis Romero lanzó pelota de un imparable y 10 ponches, mientras que Edgar Muñoz pegó un cuadrangular para liderar el triunfo ...

EXPULSAN A DOS JUGADORES Tauro y Chorrillo empatan sin goles en partido de ida

La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández.
La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Tauro y Chorrillo empataron sin goles este sábado 18 de noviembre en el partido de ida de las semifinales de la Liga Panameña ...