CAJA DE SEGURO SOCIAL. AÚN NO SE DISCUTE EL TEMA DE LAS PENSIONES.

Una oportunidad más para el diálogo

La Mesa tendrá hasta el 31 de octubre para entregar resultados al Presidente de la República.

El Frente dice que se quiere aprobar la ley cuando los panameños estén distraídos con las fiestas de fin de año.

A principios de la próxima semana el Órgano Ejecutivo presentará ante la Asamblea Nacional de Diputados un proyecto de ley que suspende por segunda vez los efectos de la Ley 17. Ahora la Ley 17 no entraría a regir el 3 de octubre, sino el 31 de diciembre de este año.

El Frente Nacional por la Defensa de la Seguridad Social denunció que lo que intenta el Gobierno es que la Mesa concluya las mejoras en los meses de noviembre y diciembre cuando los panameños están distraídos por las fiestas de fin de año.

El grupo asegura que con la extensión se pretende sorprender al pueblo, "como lo hicieron cuando se aprobó la Ley 17".

La decisión se da luego de que el presidente de la República, Martín Torrijos, recibiera ayer una solicitud de extensión a las sesiones del diálogo por la Caja de Seguro Social hasta el 31 de octubre, por parte del facilitador de las discusiones, Salvador Rodríguez.

Los 90 días que otorgó Torrijos el 25 de junio para que el diálogo mejorara la legislación vencen el próximo 3 de octubre.

Ante la situación, el pasado lunes el pleno del diálogo, donde participan 13 organizaciones, acordó solicitar al Gobierno una prórroga de un mes más para terminar con las reformas de la ley. Hasta la fecha no se ha empezado a discutir el tema de las pensiones.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

BALANCE E INVESTIGACIONES 14 muertos por una explosión cerca de un aeropuerto en Afganistán

Las autoridades informaron que entre las víctimas hubo militares y civiles. Las autoridades informaron que entre las víctimas hubo militares y civiles.
Las autoridades informaron que entre las víctimas hubo militares y civiles. AFP/Noorullah Shirzada

Catorce personas murieron al estallar una bomba detonada por un suicida cerca del aeropuerto de Kabul, Afganistán, este ...

condiciones climáticas adversas y marejadas Se emite para hoy y mañana aviso de prevención por paso de ondas tropicales

Se reforzarán los monitores en el país. Se reforzarán los monitores en el país.
Se reforzarán los monitores en el país. LP

Desde hoy y hasta mañana lunes 23 de julio el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) emitió un aviso de prevención tras un ...

Cerrarán puentes sobre el río La Villa Productores santeños apoyan a los darienitas que se oponen a las importaciones

Otros de los puntos que motivan las protestas del 24 de julio son la rebaja del precio de la leche y el bajo costo de las carnes. Otros de los puntos que motivan las protestas del 24 de julio son la rebaja del precio de la leche y  el bajo costo de las carnes.
Otros de los puntos que motivan las protestas del 24 de julio son la rebaja del precio de la leche y el bajo costo de las carnes. Especial para La Prensa/A. Cortez

Un grupo de productores de diferentes renglones de la provincia de Los Santos acordó este domingo 22 de julio apoyar a sus ...