SOCIEDAD. INDICADORES MIDEN NIVEL DE FELICIDAD MUNDIAL

Más optimistas en un mundo en crisis

Las personas, a pesar de vivir entre problemas, se mantienen optimistas, según un estudio realizado por la Universidad de Kansas.

Temas:

visión. La búsqueda de la felicidad y de valores persiste, pese a las crisis y el consumismo. Photos to go visión. La búsqueda de la felicidad y de valores persiste, pese a las crisis y el consumismo. Photos to go
visión. La búsqueda de la felicidad y de valores persiste, pese a las crisis y el consumismo. Photos to go

El hombre moderno mantiene su optimismo pese a las adversidades ambientales, sociales, y las crisis que amenazan la salud y la economía mundial. Es lo que dice un estudio reciente realizado por la Universidad de Kansas, y que aparece en la página web www.medicalnewstoday.com de dicha institución.

La recolección de la información fue encargada a la firma encuestadora Gallup, tomando como base la opinión de cerca de 150 mil personas en 140 países. El estudio refleja que el 98% de los encuestados cree que en los próximos cinco años la calidad de vida que llevará será mejor o, al menos igual a la que tiene hoy.

Los que resultaron ser los más optimistas en este estudio fueron los habitantes de Irlanda, Brasil, Dinamarca y Nueva Zelanda. En el listado, los estadounidenses ocuparon el décimo puesto entre los 140 países. Por su parte, aquellos menos optimistas fueron los encuestados que residen en países en vías de desarrollo como Zimbabwe, Egipto, Haití y Bulgaria. El análisis también señala que los austriacos, los suizos, españoles y británicos son más optimistas que los de nacionalidad alemana.

Sin embargo, según el Índice Internacional de la Felicidad, creado por New Economics Foundation, no precisamente los países más ricos son los que cuentan con los habitantes más felices, destaca el diario británico The Guardian en su edición del 23 de mayo.

Para llegar a esta conclusión, el indicador toma en cuenta “la percepción del bienestar, tanto social como individual, asociada con la eficiencia ecológica y la expectativa de vida en cada país”, dejando a un lado la abundancia material que es el criterio tradicional a evaluar.

De esta manera, el Índice Internacional de la Felicidad señala que, de 178 naciones, los habitantes de las islas Vanuatu (en el océano Pacífico) son los más felices, seguidos de los de Colombia, Costa Rica, Dominica y Panamá, en ese orden, en lugar de los de Suiza, como es habitual en otros estudios.

Otro dato curioso de este indicador es que Haití se posiciona más feliz que EU, al igual que Cuba, ubicada en el sexto lugar global, a pesar de su situación social.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Odebrecht-Suiza Corte Suprema retira de la agenda del Pleno el amparo presentado por los Martinelli Linares

Se desconoce el paradero de Luis Enrique (Izq.) y Ricardo Alberto Martinelli Linares. Se desconoce el paradero de Luis Enrique (Izq.) y Ricardo Alberto Martinelli Linares.
Se desconoce el paradero de Luis Enrique (Izq.) y Ricardo Alberto Martinelli Linares. LA PRENSA/Archivo

El Pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) no discutirá este jueves el proyecto de fallo sobre el amparo de garantías ...

Economía Cambio climático amenaza áreas de cultivo de café

Cambio climático amenaza áreas de cultivo de café Cambio climático amenaza áreas de cultivo de café Vídeo
Cambio climático amenaza áreas de cultivo de café AFP

El café es fuente de ingresos y uno de los símbolos de América Latina, pero el futuro del clima puede tener un fuerte impacto ...