fiscalía segunda anticorrupción investiga posible peculado

‘No me opuse al cheque, porque temía ser botado’

Carlos Levy, ex gerente administrativo de la Alcaldía, acusó a su jefe Arsenio Fernández de presionarlo para tramitar el cheque a nombre de Annabel de Vallarino.

Temas:

1303520 1303520

1303520

1303280b 1303280b

1303280b

Eran casi las 5:00 p.m. del miércoles 26 de agosto de este año. Las labores en el Municipio de Panamá estaban por culminar, cuando intempestivamente un mensajero entró al despacho de Carlos Levy, gerente administrativo de la comuna, llevando un recado “urgente”.

Se trataba del memorando No. 114, firmado por Arsenio Fernández, secretario general y superior jerárquico de Levy, en el que le informaba a este que “al término de la distancia” debía tramitar los viáticos para que la vicealcaldesa Roxana Méndez y la esposa del alcalde Bosco Vallarino, Annabel, viajaran siete días después a Taiwan.

Levy leyó detenidamente el memorando. Y empezó a darle curso de manera expedita, sin saber que 24 horas más tarde sería la causa de su destitución y provocaría un escándalo que llevaría al alcalde a una fiscalía.

Finalmente, solo viajó Méndez. La señora Vallarino se quedó, porque sus viáticos no fueron aprobados. Levy fue destituido y todo el país se enteró de ello el 4 se septiembre. Ese día, el Ministerio Público abrió una investigación de oficio, que actualmente tiene al alcalde como único acusado. El delito: peculado contra el Municipio de Panamá.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRAYECTORIA Muere a los 85 años la leyenda de la música country Mel Tillis

Mel Tillis. Mel Tillis.
Mel Tillis. AFP

El famoso cantante de música country Mel Tillis, conocido por temas como como I Ain't Never y Coca-Cola Cowboy, falleció el ...

SATÉLITE Argentina, insegura sobre si señales eran de submarino perdido

El domingo la Base de la Armada en Mar del Plata convertida en centro de operaciones, amaneció con carteles pegados a la cerca en apoyo a los tripulantes de ARA San Juan. El domingo la Base de la Armada en Mar del Plata convertida en centro de operaciones, amaneció con carteles pegados a la cerca en apoyo a los tripulantes de ARA San Juan.
El domingo la Base de la Armada en Mar del Plata convertida en centro de operaciones, amaneció con carteles pegados a la cerca en apoyo a los tripulantes de ARA San Juan. AP

La Armada Argentina no pudo confirmar el domingo si las siete llamadas satelitales de la víspera provinieron del submarino ...

CRECIMIENTO ECONÓMICO Cámara de Comercio aboga por fortalecer el comercio doméstico

El gremio sugirió la remoción de los escollos burocráticos 'que ahora mismo desaniman las inversiones capaces de potenciar todas nuestras ventajas competitivas'. El gremio sugirió la remoción de los escollos burocráticos 'que ahora mismo desaniman las inversiones capaces de potenciar todas nuestras ventajas competitivas'.
El gremio sugirió la remoción de los escollos burocráticos 'que ahora mismo desaniman las inversiones capaces de potenciar todas nuestras ventajas competitivas'. LA PRENSA/Archivo

La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá señaló que si bien la economía de Panamá registrará este año uno de ...