CAMPAÑA CIUDADANA A FAVOR DEL VOTO RESPONSABLE

TE ordena suspender cuña de ‘La Prensa’

Temas:

El Tribunal Electoral (TE) ordenó ayer suspender la difusión de una cuña televisiva de La Prensa, en la que invitaba a la participación ciudadana en los comicios de mañana.

El presidente de Corporación La Prensa, Fernando Berguido, se notificó de la suspensión ayer a las 6:01 p.m., una hora después de que el PRD anunció que demandaría a La Prensa por supuesta violación de la ley electoral.

La Secretaría General del TE elaboró un informe según el cual, Relaciones Públicas de este organismo le envió copia de la cuña “donde aparecen imágenes de escuelas con techos deteriorados, la tragedia del autobús que se incendió en 2006, el caso del jarabe de ditileneglicol [sic] y diversas imágenes de la violencia, armas y drogas... Al final dice una leyenda: ‘La solución a tus problemas empieza en la mesa de votación; lee y analiza las propuestas, escoge bien tu candidato”.

Este informe sirvió para iniciar un proceso que quedó en manos del magistrado Eduardo Valdés, quien ordenó suspender la cuña.

Según Héctor Alemán, jefe de campaña de Balbina Herrera, la cuña tenía un contenido estrictamente político que viola la veda de propaganda y que presentaba los mismos argumentos del candidato Ricardo Martinelli para atacar a Herrera. A su juicio, haber presentado imágenes de hechos ocurridos durante esta administración es un mensaje “subliminal” contra Herrera.

Irma de Real, gerente de comercialización de esta corporación, dijo que La Prensa ha llamado a la participación ciudadana a través de campañas cívicas en todas las elecciones desde la recuperación de la democracia. “Esta es una campaña idéntica a la pautada en 2004”, entre cuyas imágenes estaba el caso Cemis, piquetes, y los problemas causados por la construcción del Corredor Norte. “Me sorprende que en 2004 esta campaña cívica no le molestó al PRD, cuando utilizamos ese mismo tipo de cuñas”, dijo Berguido, quien anunció que apelará la decisión.

Cabe destacar que la campaña de La Prensa es genérica, invitando a votar. No pide el voto para un candidato –sea este presidencial o legislativo o de cualquier otro tipo– ni a favor de un partido, sino que solicita al ciudadano que emita un voto responsable.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Juegos Bolivarianos 'Esta medalla significa mucho sacrificio', Carolena Carstens

La panameña Carstens muestra su presea.
Cortesía/Pandeportes

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Juegos Bolivarianos 'Esta medalla significa mucho sacrificio', Carolena Carstens

La panameña Carstens muestra su presea. La panameña Carstens muestra su presea.
La panameña Carstens muestra su presea. Cortesía/Pandeportes

La taekwondista panameña Carolena Carstens dijo que su medalla de oro "significa mucho trabajo y sacrificio". Carstens logró ...

Baloncesto Heat corta a Celtics racha de 16 triunfos seguidos

Irving sumó 23 unidades por los Celtics. Irving sumó 23 unidades por los Celtics.
Irving sumó 23 unidades por los Celtics. AFP

Apoyado en la labor de Goran Dragic y Dion Waiters, el Heat de Miami se impuso 104-98 a los Celtics de Boston, para cortarles ...

NFL Lions-Vikings, el partido sobresaliente del Día de Gracias

Dalvin Cook, de los Vikings. Dalvin Cook, de los Vikings.
Dalvin Cook, de los Vikings. AFP

En muchos sentidos, los encuentros del Día de Acción de Gracias marcan el comienzo de la etapa decisiva en la campaña de la ...