FACEBOOK LIVE: ¿Qué quieres saber del Cepadem? Ver aquí

ENCUENTRO POLÍTICO EN CASA DE LITO THAYER

¿El pacto de Punta Barco?

Encuentro entre viejos perredistas con Martinelli y Bernal ocasionó un revuelo político. ¿Qué fue lo que realmente pasó? Es la gran pregunta.

Temas:

ENCUENTRO. Martinelli y Bernal coincidieron el Viernes Santo en un almuerzo. LA PRENSA/Archivo ENCUENTRO. Martinelli y Bernal coincidieron el Viernes Santo en un almuerzo. LA PRENSA/Archivo
ENCUENTRO. Martinelli y Bernal coincidieron el Viernes Santo en un almuerzo. LA PRENSA/Archivo

¿Fue algo más que una paella lo que se cocinó el Viernes Santo en la casa de Roosevelt Lito Thayer? ¿Se fraguó un pacto entre viejos perredistas para apoyar a Ricardo Martinelli? ¿O fue una encerrona como denunció Francisco Pachi Cárdenas?

Son varias las preguntas que han surgido tras uno de los encuentros políticos más comentados de los últimos días. Sucedió en la finca de Lito Thayer – ministro de Vivienda en el gobierno de Ernesto Pérez Balladares– en Punta Barco.

Cuando la mayoría de la gente cumplía con el ayuno y con los recorridos del vía crucis del Viernes Santo, en la casa de Thayer se cocinaba una paella que sería servida durante el almuerzo para unos comensales especiales. Pero hay quienes aseguran que el plato español no fue lo único que se cocinó en Punta Barco. Aunque nadie quiere revelar a fondo lo hablado sobre la mesa, en los círculos políticos aseguran que Martinelli y Miguel Antonio Bernal habrían llegado a un acuerdo para llevar un sola nómina para la alcaldía, que estaría encabezada por Bernal, a raíz de que la candidatura de Bosco Vallarino peligra.

En la lista de invitados –que preparó el propio Thayer– figuraban, además de Bernal y Martinelli, los perredistas Ramiro Vásquez Chambonet, Pedro Pereira, Francisco Pachi Cárdenas y Mitchell Doens.

Pero, ¿cómo llegaron Bernal y Martinelli al encuentro de perredistas? Algunos de lo que allí estaban frecuentan los almuerzos que prepara en su casa Jorge Isaac Chandeck, dijo Thayer. “En el último almuerzo que estuve con Chandeck, estuvo presente Juan Luis Correa, al cual también invité”, contó.

El viernes, mientras los invitados llegaban, Thayer recibió una llamada de Correa para informarle de que también llevaría un invitado especial: Martinelli. Thayer no puso objeción: “soy amigo de él desde hace 40 años”, dijo.

Para sorpresa de algunos de los comensales, a la cita en la finca también llegó el candidato a la alcaldía capitalina Miguel Antonio Bernal. “Me invitó porque Thayer es amigo mío desde la escuela”, reveló Bernal.

Hablaron de surf, cine, de política y “de cuantos temas se podrán imaginar”, aseguró Bernal. “Hubo una conversadera sin llegar a algún acuerdo”, dijo Thayer.

Lo cierto es que Pachi Cárdenas y Doens no salieron contentos del almuerzo santo. Denunciaron que todo se trató de una “encerrona”, puesto que apoyan la campaña de la candidata Balbina Herrera.

“Ellos comieron y repitieron. Ahora arman todo un revuelo”, dijo Thayer.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INTROMISIÓN EN ELECCIONES Usuarios de Facebook podrán saber si fueron persuadidos por propaganda rusa

Facebook dijo que 20 millones de estadounidenses vieron el año pasado publicaciones de cuentas rusas en Instagram. Facebook dijo que 20 millones de estadounidenses vieron el año pasado publicaciones de cuentas rusas en Instagram.
Facebook dijo que 20 millones de estadounidenses vieron el año pasado publicaciones de cuentas rusas en Instagram. AFP/Archivo

Facebook anunció este miércoles 22 de noviembre que ayudará a sus usuarios a saber si dieron su visto bueno o siguieron ...

ESTADOS UNIDOS Sessions ordena revisión a sistema para compradores de armas

Sessions pidió un informe detallado del número de ocasiones en las que las agencias investigan a las personas por mentir en sus aplicaciones para comprar armas. Sessions  pidió un informe detallado del número de ocasiones en las que las agencias investigan a las personas por mentir en sus aplicaciones para comprar armas.
Sessions pidió un informe detallado del número de ocasiones en las que las agencias investigan a las personas por mentir en sus aplicaciones para comprar armas. AP

El secretario estadounidense de Justicia Jeff Sessions ordenó el miércoles una revisión profunda a la base de datos del FBI, ...

TENSIÓN Diplomacia de Arabia Saudita sufre duros golpes

El príncipe heredero saudí Mohammed bin Salman (der.) junto al primer ministro de Líbano Sadd Hariri. El príncipe heredero saudí Mohammed bin Salman (der.) junto al primer ministro de Líbano Sadd Hariri.
El príncipe heredero saudí Mohammed bin Salman (der.) junto al primer ministro de Líbano Sadd Hariri. AP/Archivo

La diplomacia en Arabia Saudita tuvo un mal día este miércoles 22 de noviembre, recibió duros golpes por parte de Líbano ...