ENCUENTRO POLÍTICO EN CASA DE LITO THAYER

¿El pacto de Punta Barco?

Encuentro entre viejos perredistas con Martinelli y Bernal ocasionó un revuelo político. ¿Qué fue lo que realmente pasó? Es la gran pregunta.

Temas:

ENCUENTRO. Martinelli y Bernal coincidieron el Viernes Santo en un almuerzo. LA PRENSA/Archivo ENCUENTRO. Martinelli y Bernal coincidieron el Viernes Santo en un almuerzo. LA PRENSA/Archivo
ENCUENTRO. Martinelli y Bernal coincidieron el Viernes Santo en un almuerzo. LA PRENSA/Archivo

¿Fue algo más que una paella lo que se cocinó el Viernes Santo en la casa de Roosevelt Lito Thayer? ¿Se fraguó un pacto entre viejos perredistas para apoyar a Ricardo Martinelli? ¿O fue una encerrona como denunció Francisco Pachi Cárdenas?

Son varias las preguntas que han surgido tras uno de los encuentros políticos más comentados de los últimos días. Sucedió en la finca de Lito Thayer – ministro de Vivienda en el gobierno de Ernesto Pérez Balladares– en Punta Barco.

Cuando la mayoría de la gente cumplía con el ayuno y con los recorridos del vía crucis del Viernes Santo, en la casa de Thayer se cocinaba una paella que sería servida durante el almuerzo para unos comensales especiales. Pero hay quienes aseguran que el plato español no fue lo único que se cocinó en Punta Barco. Aunque nadie quiere revelar a fondo lo hablado sobre la mesa, en los círculos políticos aseguran que Martinelli y Miguel Antonio Bernal habrían llegado a un acuerdo para llevar un sola nómina para la alcaldía, que estaría encabezada por Bernal, a raíz de que la candidatura de Bosco Vallarino peligra.

En la lista de invitados –que preparó el propio Thayer– figuraban, además de Bernal y Martinelli, los perredistas Ramiro Vásquez Chambonet, Pedro Pereira, Francisco Pachi Cárdenas y Mitchell Doens.

Pero, ¿cómo llegaron Bernal y Martinelli al encuentro de perredistas? Algunos de lo que allí estaban frecuentan los almuerzos que prepara en su casa Jorge Isaac Chandeck, dijo Thayer. “En el último almuerzo que estuve con Chandeck, estuvo presente Juan Luis Correa, al cual también invité”, contó.

El viernes, mientras los invitados llegaban, Thayer recibió una llamada de Correa para informarle de que también llevaría un invitado especial: Martinelli. Thayer no puso objeción: “soy amigo de él desde hace 40 años”, dijo.

Para sorpresa de algunos de los comensales, a la cita en la finca también llegó el candidato a la alcaldía capitalina Miguel Antonio Bernal. “Me invitó porque Thayer es amigo mío desde la escuela”, reveló Bernal.

Hablaron de surf, cine, de política y “de cuantos temas se podrán imaginar”, aseguró Bernal. “Hubo una conversadera sin llegar a algún acuerdo”, dijo Thayer.

Lo cierto es que Pachi Cárdenas y Doens no salieron contentos del almuerzo santo. Denunciaron que todo se trató de una “encerrona”, puesto que apoyan la campaña de la candidata Balbina Herrera.

“Ellos comieron y repitieron. Ahora arman todo un revuelo”, dijo Thayer.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

escribió una carta Temer dice que hay 'una conspiración' para sacarlo del poder en Brasil

El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas.
El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. AFP/Archivo

El presidente brasileño, Michel Temer, afirmó el lunes ser víctima de una conspiración para destituirlo urdida por el ...

tercer trimestre Netflix supera expectativas de suscripción y gasta cada vez más

El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente.
El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. AP/Archivo

De Alemania a Brasil, Netflix Inc. arrasó en su campaña para crear una red de televisión global, anotando el mejor tercer ...