ELECCIONES PRESIDENCIALES 2009

‘Es un pacto histórico’

Representantes de los principales periódicos del país, de televisoras y de radioemisoras se comprometieron ayer a fomentar el debate de temas sociales.

Temas:

La difusión de información objetiva, imparcial, clara y veraz del proceso electoral, así como la promoción de un ambiente de paz en medio de la campaña, son parte del compromiso que acordaron ayer los representantes de los medios de comunicación luego de firmar un pacto ético con el Tribunal Electoral (TE).

El magistrado presidente, Erasmo Pinilla, calificó el acto como un hecho histórico porque, a su juicio, directores y dueños de medios han hecho un pacto ético referente a la información del proceso electoral.

El documento establece que los medios deben ser vigilantes de que la actividad periodística esté inspirada en el fortalecimiento de la democracia. Así como de diseñar estrategias para promover y difundir programas y debates, donde el eje central sea la discusión de los problemas sociales y los planes de gobierno de los aspirantes.

Entre los que firmaron el documento están Agustín de la Guardia, gerente general de TVN; y Nicolás González-Revilla, hijo, de Medcom. Igualmente estamparon su firma Francisco Arias, presidente de Editora Panamá América; Jean Marcel Chéry, por El Siglo ; Gerardo Berroa, por La Estrella de Panamá; y Fernando Berguido, presidente de Corporación La Prensa.

El defensor del Pueblo, Ricardo Vargas; Pablo Morales, del Comité Ecuménico, y Luis H. Moreno Jr., presidente del Comité Panameño de Ética y Civismo, fueron los testigos.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

por cierre de vías Cancillería pide que se suspendan nuevos envíos terrestres a Nicaragua

Los camioneros quedaron atrapados en la vía Panamericana a la altura de Dolores.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Arrestan a CEO de Audi en caso de emisiones

Rupert Stadler. Rupert Stadler.
Rupert Stadler. AFP

Autoridades alemanas detuvieron a Rupert Stadler, director general de Audi, una división de la automotriz Volkswagen, dentro ...

DEBUT Un panameño y una belga en una luna de miel muy particular en Sochi

José María Paniza y Sarina de Paniza. José María Paniza y Sarina de Paniza.
José María Paniza y Sarina de Paniza. LA PRENSA/Alexander Da Silva

Ella es de Bélgica y el es de Panamá.Ahora, después de 10 años de relación, ambos vivirán hoy un día que nunca olvidarán con ...