Hay que pagar placas que aún no se entregarán

Temas:

Unas 26 mil placas vehiculares correspondientes al mes de enero de 2010 aún no han sido fabricadas.

No obstante, esto no es impedimento para que la persona, que debe retirarla este mes, pague el impuesto de circulación vehicular respectivo.

“Los dueños de vehículos tienen hasta el próximo 2 de febrero para hacerlo sin multa ni desacato”, manifestó María Olimpia de Obaldía, directora tributaria del Municipio de Panamá.

A quienes cumplen con el pago de este impuesto se les entrega un “salvoconducto”, es decir, un documento oficial que certifica que está paz y salvo con el Municipio. Recalcó que “este debe estar pegado en el vidrio de atrás del auto”, hasta tanto las placas estén listas para ser distribuidas.

Aún se desconoce cuándo serán fabricadas las placas de enero porque la Escuela Vocacional de Chapala, encargada de hacerlas, no lo ha informado, manifestó la funcionaria. Espera que sea a mediados de febrero.

A ese centro estudiantil, la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre remitió tardíamente —en noviembre de 2009— la resolución que especificaba su diseño, comentó la funcionaria.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

18 muertos Recuerdan a las víctimas de la tragedia del bus 8B-06

La misa se realizó en la Basílica Menor de Don Bosco, a las 8:00 a.m. La misa se realizó en la Basílica Menor de Don Bosco, a las 8:00 a.m.
La misa se realizó en la Basílica Menor de Don Bosco, a las 8:00 a.m. LA PRENSA/Luis García

Al recordarse este lunes 23 de octubre a las 18 personas que murieron calcinadas dentro del autobús 8B-06 de la ruta Mano de ...

CASO DE CONTRATACIÓN Suspenden juicio al alcalde de Arraiján

Pedro Sánchez Moró, alcalde de Arraiján, pertenece al Partido Revolucionario Democrático. Pedro Sánchez Moró, alcalde de Arraiján, pertenece al Partido Revolucionario Democrático.
Pedro Sánchez Moró, alcalde de Arraiján, pertenece al Partido Revolucionario Democrático. LA PRENSA/Archivo

El juicio contra el alcalde del distrito de Arraiján, Pedro Sánchez Moró, por la supuesta comisión de delitos contra la ...

AVISO Sistema de baja presión podría producir aumento de lluvias y oleajes

Debido a este escenario, la AMP emitió una advertencia para los dueños de las embarcaciones con motor fuera de borda y yates de placer. Debido a este escenario, la AMP emitió una advertencia para los dueños de las embarcaciones con motor fuera de borda y yates de placer.
Debido a este escenario, la AMP emitió una advertencia para los dueños de las embarcaciones con motor fuera de borda y yates de placer. LA PRENSA/Archivo

Al norte de la República de Panamá se podría formar un sistema de baja presión durante esta semana, por lo que se presentaría ...