LA CHORRERA.

M & S pagará $80 mil por 15 roturas de tuberías

Carlos E. Cerdas Araya Carlos E. Cerdas Araya
Carlos E. Cerdas Araya

La firma Construcciones M & S, que realiza trabajos de ampliación de la vía Interamericana en La Chorrera, y el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) firmaron un acuerdo que pone fin a las acciones legales iniciadas por la institución para secuestrar los bienes de la constructora por daños y perjuicios a la red de distribución de agua potable local.

Fue una especie de mea culpa entre ambas, ya que el asesor legal de M & S, Alejandro Watson, admitió que la empresa asumiría los gastos generados en la reparación de las tuberías averiadas por el equipo pesado y los que pudieran darse en adelante.

A su vez, el director del Idaan, Juan José Amado III, expresó su complacencia por el acuerdo y admitió que debido al crecimiento desordenado que ha sufrido La Chorrera, no se cuenta con un plano integral de la red de suministro de agua potable que permita orientar los trabajos de ampliación de la carretera y evitar roturas que afecten los 170 mil consumidores del área.

El costo estimado de las reparaciones es de 80 mil dólares.

A pregunta de los periodistas, indicó que el problema del desabastecimiento de agua se solucionó y que la baja sufrida el domingo en la mañana se originó por la gran afluencia de visitantes en el último día de la Feria de La Chorrera.

"De ahora en adelante, la empresa M & S, el Ministerio de Obras Públicas y el Idaan trabajaremos en conjunto para resolver cualquier problema que se presente con el agua", anunció el abogado Watson.

Como muestra de la buena relación entre ambas, Amado reveló que la constructora M & S apoyará al Idaan en la instalación de las tuberías que mejorarán la distribución de agua potable en el populoso corregimiento de Guadalupe, una vez se amplíe la capacidad de la planta potabilizadora del Río Caimito, la cual será de 30 mil galones diarios.

Para el gerente de M & S, Carlos Enrique Cerdas Araya, hay que ser positivo para resolver los problemas que surjan.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

al menos 280 muertos Panamá y 12 países de América Latina exigen cese de 'actos de violencia' en Nicaragua

Familiares y amigos Gerald Vasquez, estudiante asesinado este sábado, acompañaron su féretro hasta un cementerio de Managua. Familiares y amigos Gerald Vasquez, estudiante asesinado este sábado, acompañaron su féretro hasta un cementerio de Managua.
Familiares y amigos Gerald Vasquez, estudiante asesinado este sábado, acompañaron su féretro hasta un cementerio de Managua. AP/Alfredo Zuniga

Trece países de América Latina exigieron este lunes 16 de julio, en una declaración conjunta, el "cese inmediato a los actos ...

comienzan investigaciones Vandalizan estatua de Rufina Alfaro en La Villa de Los Santos

El alcalde dijo que se designó una cuadrilla para limpiar y pintar la estatua. El alcalde dijo que se designó una cuadrilla para limpiar y pintar la estatua.
El alcalde dijo que se designó una cuadrilla para limpiar y pintar la estatua. Especial para La Prensa/Alcibíades Cortez

El alcalde del distrito de Los Santos, Eudocio Pérez, confirmó la tarde de este lunes 16 de julio, que desconocidos ...