PROCESOS CIVILES DURANTE 2007.

Estado no pagará $33 millones

CASO. El proyecto Remigio Rojas es uno de los 201 expedientes civiles que se tramitaron en las fiscalías. CASO. El proyecto Remigio Rojas es uno de los 201 expedientes civiles que se tramitaron en las fiscalías.
CASO. El proyecto Remigio Rojas es uno de los 201 expedientes civiles que se tramitaron en las fiscalías.

El Estado ha sido exonerado por los tribunales civiles de pagar 33.1 millones de dólares por demandas que fueron a procesos en esta esfera judicial durante 2007.

Así lo explicó Jorge Berrocal Siles, fiscal superior especializado en asuntos civiles, durante un informe de su gestión rendido ayer en el Ministerio Público.

Esta fiscalía, con jurisdicción a nivel nacional y creada en marzo de 2006, tramitó en el año recién finalizado 201 procesos civiles, dos de bienes ocultos y un proceso arbitral.

Explicó Berrocal que la cuantía de los procesos civiles, en los que el Estado ha actuado como demandado o demandante, asciende a 267 millones 322 mil 475 dólares (incluye los procesos por bien oculto).

Los casos donde el Estado ha sido demandado suman un monto de 241.3 millones de dólares y en los que ha actuado como demandante la cifra es de 20.2 millones de dólares.

Los 33.1 millones de dólares de los procesos ganados por la Fiscalía especializada en este delito representan el 12% del monto total de las demandas.

Agregó que los otros 241 millones se encuentran pendientes de resolver en los procesos que están aún en instrucción en la fiscalía o de fallos en los tribunales respectivos.

Explicó que los dos casos de bienes ocultos que se tramitaron en 2007 sobre supuestos traspasos de exoneraciones de autos de Diputados de la Asamblea Nacional y del Parlacen, por un monto de 6.5 millones de dólares, fueron archivados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

EN AGUAS PANAMEÑAS MiAmbiente fija multas de hasta 10 mil dólares por molestar a cetáceos

La medida busca evitar el estrés en las especies que representan un potencial para el ecoturismo. La medida busca evitar el estrés en las especies que representan un potencial para el ecoturismo.
La medida busca evitar el estrés en las especies que representan un potencial para el ecoturismo. LA PRENSA/Archivo

El Ministerio de Ambiente (MiAmbiente) reglamentó este miércoles 18 de octubre el avistamiento de cetáceos en las costas ...

INVESTIGACIÓN Argentina: cuerpo hallado en río sería del joven Santiago Maldonado

La aparición con vida de Santiago Maldonado era reclamada por dirigentes de derechos humanos. La aparición con vida de Santiago Maldonado era reclamada por dirigentes de derechos humanos.
La aparición con vida de Santiago Maldonado era reclamada por dirigentes de derechos humanos. AP

Los investigadores consideran que un cadáver hallado en un río de la Patagonia sería del joven Santiago Maldonado, cuya ...

Liga Americana Yankees descifran a Keuchel y acarician otra Serie Mundial

Gary Sánchez bateó un sencillo remolcador ante el as zurdo de los Astros y luego sacudió un jonrón. Gary Sánchez bateó un sencillo remolcador ante el as zurdo de los Astros y luego sacudió un jonrón.
Gary Sánchez bateó un sencillo remolcador ante el as zurdo de los Astros y luego sacudió un jonrón. AP/Frank Franklin II

Masahiro Tanaka lanzó pelota de tres hits al cubrir siete innings y los Yankees de Nueva York finalmente descifraron a su ...