tragedia del bus 8b-06

No pagarán a las víctimas

El ministro de la Presidencia dice que el único culpable de la muerte de las 18 personas es el dueño de bus.

Temas:

El ministro de la Presidencia, Demetrio Papadimitriu, dijo ayer que el Gobierno no tiene por qué hacerse responsable del accidente del bus 8B-06 –ocurrido en 2006–, en el que murieron calcinadas 18 personas. “El Gobierno no es responsable de todo accidente que pase en las calles ”, recalcó.

Papadimitriu sostuvo que el dueño del bus es quien tiene la responsabilidad de responder. “Todos los días hay accidentes. Si se les paga, se sienta ese precedente y cada una de las personas que tenga un accidente de tránsito puede demandar al Estado, ya sea porque cayó en un hueco y se le ponchó una llanta”, agregó.

El ministro se refería así al reciente fallo de la Corte Suprema de Justicia, en el que se eximió de responsabilidad al Gobierno por el accidente y tras una demanda millonaria que presentaron familiares de las víctimas. “Los que están detrás de esa suma millonaria, de unos $30 millones, son los abogados”, espetó Papadimitriu.

Agregó que, por el momento, lo que pueden hacer es lograr algunos acuerdos con los familiares y sobrevivientes para ayudarlos con algunas plazas de trabajo.

“Nuestro compromiso fue trabajar para establecer un nuevo sistema de transporte público. Y este viernes se hará la licitación del Metro Bus”, destacó.

David Ramírez, del Movimiento 23 de Octubre, dijo estar en desacuerdo con la posición del ministro. Explicó que hay un ente que tiene que velar por la seguridad en el transporte público; que hay una ley que establece un seguro colectivo; y que son las autoridades las que deberían garantizar las buenas condiciones de los vehículos que entran al país.

“Este es un tema de mucha seriedad. Y no estamos por la plata, sino para que se haga justicia”, dijo Ramírez.

Las declaraciones del ministro se dan un día después de que el arzobispo José Domingo Ulloa se comprometiera a mediar en el tema.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Vídeo
Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

El gerente general de Mi Bus, Ignasi Armengol, compartió con un grupo de periodistas donde hablaron sobre nuevas ideas, ...

comunicado oficial Presidente de Brasil tiene obstrucción coronaria

El mandatario de Brasil, Michel Temer. El mandatario de Brasil, Michel Temer.
El mandatario de Brasil, Michel Temer. AFP/Archivo

El presidente Michel Temer fue diagnosticado con obstrucción parcial de las arterias coronarias, informó el viernes el palacio ...

MÚSICA Afrodisíaco lanza su primer disco

Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América.
Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. CORTESÍA

Afrodisíaco, los panameños ganadores de la Gaviota de Plata en el festival Viña del Mar 2016 en Chile,  presentarán este 26 de ...