Estado pagó $146 millones en laudos

Muchos de los casos han tenido que resolverse en organismos internacionales. En la mayoría de los procesos legales el Estado pierde.

Temas:

1325980 1325980
1325980

En los últimos cinco años, el Estado panameño ha pagado $146 millones en concepto de demandas arbitrales, según datos del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

El informe del MEF señala que el Estado canceló su deuda con la empresa Ingenieros Civiles Asociados (ICA), luego de que mediante laudo arbitral se le condenara al pago de una indemnización de $24.2 millones vinculado con el aeropuerto Marcos A. Gelabert, de Albrook.

También se cancelaron las sumas adeudadas luego de que fueran condenados el Banco Nacional de Panamá (BNP) ($60 millones); el Municipio de Colón ($15.1 millones) y Empresas de Crucero ($6.4 millones).

Entre las sentencias ejecutoriadas por pagar, de acuerdo al documento, están el pago al Consorcio Van Dam ($23.2 millones), Trabajadores de Ley 25 de 1990 ($2 millones) y el caso del Ministerio de Desarrollo Agropecuario contra Desarrollo Cermeño (3.5 millones).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

proceso judicial Justicia de Perú incluye a tres constructoras brasileñas en caso de corrupción

El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht. El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht.
El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht. Tomado de @Poder_Judicial_

Las filiales de las firmas brasileñas Camargo Correa, Queiroz Galvao y Andrade Gutierrez fueron incluidas en un proceso ...

INDUSTRIA AUTOMOTRIZ Volvo venderá autos autónomos a Uber

Se venderán camionetas SUV modelo XC90, con tecnología de conducción autónoma, entre 2019 y 2021. Se venderán camionetas SUV modelo XC90, con tecnología de conducción autónoma, entre 2019 y 2021.
Se venderán camionetas SUV modelo XC90, con tecnología de conducción autónoma, entre 2019 y 2021. AFP/Archivo

Volvo anunció el lunes que le venderá decenas de miles de vehículos autónomos a Uber, que sueña con poseer su propia flota de ...